Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta se prepara para un aumento en el tráfico aéreo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

 Con la llegada de la temporada alta de turismo de mitad de año, se espera un incremento en el número de pasajeros en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Según informes de la Superintendencia Nacional del Transporte y la Aeronáutica Civil, se espera que el aeropuerto se encuentre entre los cinco con mayor flujo de pasajeros en Colombia, junto con Bogotá, Medellín, Cali, San Andrés, Barranquilla y Pereira.

La nueva aerolínea JetSmart actualmente vuela 4 veces diarias a Bogotá, 3 a Medellín, 1 a Pereira y 1 a Cali, lo que permitirá al aeropuerto recuperar sus niveles de 35 vuelos diarios.


Además, se espera que el anillo vial del Departamento del Magdalena sea uno de los 15 corredores viales principales de Colombia que contará con la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El informe también revela que se espera la movilización de 1.557.348 pasajeros en 153.118 vehículos desde las terminales de transporte y 1.207.000 viajeros por el modo aéreo, durante el puente festivo del ‘Día del Sagrado Corazón’, que marca el inicio de la temporada alta de mitad de año.

Para todo el período de vacaciones, que finaliza el 29 de julio, se esperan 16.486.463 pasajeros en 1.700.442 vehículos en modo terrestre y 21.215.000 pasajeros por vía aérea.

Lea, además: Jornada de esterilización de mascotas en Santa Marta

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad