“Hoy se vence el plazo para la defensa del Padre Fajid Álvarez”: Diócesis de Santa Marta

Padre Fajid Álvarez Jacub.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Diócesis de Santa Marta sigue tomando acciones legales para la recuperación del Parque Cementerio San Miguel ante la negativa del Padre Fajid Álvarez de entregar el campo santo.

La polémica que se ha desatado en la ciudad por la disputa legal que hay entre la Diócesis de Santa Marta y el Padre Fajid Álvarez, continúa su curso en los juzgados de la ciudad a la espera de una decisión final sobre el desalojo del sacerdote, EL INFORMADOR en diálogo con Diego Duque, representante legal de la Iglesia Católica manifestó que el sacerdote tiene hasta hoy para ejercer su derecho a la defensa o todas las acusaciones que hay en la demanda las estaría aceptando.

Álvarez Yacub, a quien la Iglesia prohibió seguir ejerciendo como sacerdote por su rebeldía, ha hecho caso omiso a todos los llamados para entregar la propiedad de manera voluntaria. En respuesta, ha declarado que “aquí no me sacará el obispo, sino únicamente la Policía y con una orden judicial”.

Le puede interesar:  La calle de la ‘huequera’ en zona céntrica de Santa Marta

Así pues, la Diócesis de Santa Marta ya presentó una orden de desalojo que está en trámite y que debe cumplirse en los próximos días.
De hecho, este lunes se informó a través de un comunicado de prensa que ya se encuentra en ejecución “un proceso de amparo policivo por perturbación a la tenencia” en contra del sacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub y la sociedad administrativa que creó para asumir el control irregular de la parroquia y del cementerio San Miguel.

Según indicó el documento de la Diócesis, este proceso tiene como objetivo central que “se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al Parque Cementerio San Miguel”.

“Fajid no solo se está lucrando con los servicios del Parque Cementerio San Miguel, sino que también está fracturando la fe católica con este tipo de escándalos nunca antes visto en la Iglesia Católica.” Afirmó Diego Duque Abogado de la Diócesis de Santa Marta.

Le puede interesar:  “Gobernador miente sobre retiro de contenedores de basuras”: Atesa

La Diócesis de Santa Marta invita a todas las personas a no realizar ningún tipo de servicio en el Parque Cementerio San Miguel, ya que Fajid Álvarez perdió su investidura como padre y no representa a la Iglesia Católica, por tal motivo los servicios que está ofreciendo son ilegales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad