Alcaldía de Santa Marta ampliará la cobertura del PAE en el Distrito

Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta; la secretaria de Educación Distrital, Sandra Muñoz; el asesor Jurídico del Despacho, Adaúlfo Manjarrés y Luis Fernando Correa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, manifestó que el gobierno nacional apoyará financieramente esta iniciativa de poder llevar alimentos a más niños en el distrito.

Ante el llamado de los padres de familia que han manifestado que muchos niños en los colegios no tienen acceso al Plan de Alimentación Escolar (PAE), la administración distrital inició la gestión con el Ministerio de Educación Nacional para que se amplíe la cobertura actual que existe en el distrito con la que se buscará cubrir principalmente la zona rural.

Es así como el burgomaestre sostuvo una reunión en la ciudad de Bogotá con el director de la Unidad Alimentos Para Aprender -UAPA-, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, Luis Fernando Correa, a quien le presentó un informe detallado acerca del funcionamiento del programa en la capital de Magdalena.

Le puede interesar:  Teatro Cajamag Pepe Vives Campo cumple ocho años de servicio a Santa Marta

En esta reunión, el alcalde Pinedo Cuello estuvo acompañado por la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, y el asesor de despacho de la dependencia educativa, Adaúlfo Manjarrés, quienes expusieron un diagnóstico de la operación del PAE, que beneficia a más de 53 mil estudiantes del distrito de Santa Marta.


El burgomaestre samario sostuvo una reunión en la ciudad de Bogotá con el director de la Unidad Alimentos Para Aprender -UAPA-, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, Luis Fernando Correa.
El burgomaestre samario sostuvo una reunión en la ciudad de Bogotá con el director de la Unidad Alimentos Para Aprender -UAPA-, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, Luis Fernando Correa.



La ampliación de cobertura de la entrega de alimentos cada día, como estrategia de permanencia de los y las estudiantes en las instituciones educativas de esta capital, es uno de los objetivos principales de la administración liderada por Pinedo Cuello y, para ello, se busca de forma determinante el apoyo del Gobierno Nacional.

En tal sentido, tanto Pinedo como Sandra Patricia Muñoz celebraron la disposición del Ministerio de Educación Nacional, a través de la UAPA, de aportar en materia financiera los recursos necesarios para lograr dicho objetivo, toda vez que en Santa Marta existen, de acuerdo con el Sistema de Matrículas, más de 86 mil estudiantes.

Le puede interesar:  “Queremos construir una visión de futuro para Santa Marta”: Viceministro de Turismo

“Nos complace mucho que la disposición del Gobierno Nacional de apoyar con recursos por definir se haga realidad y que, al final, podamos avanzar con el objetivo de llevar alimentación a todos los escolarizados en cada una de las instituciones del distrito de Santa Marta”, aseguró la secretaria de Educación distrital, Sandra Patricia Muñoz.






Más Noticias de esta sección

Publicidad