Hoy inicia el pago de Colombia Mayor en Santa Marta

El Coliseo de Gaira y el Coliseo Menor son dos puntos masivos de cobro que habilitó la Alcaldía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los beneficiarios del programa tendrán hasta mañana para acercarse a los puntos de pago para reclamar su bono.

Para hoy está previsto por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta el inicio del pago a los beneficiarios del programa Colombia Mayor diligencia que se extenderá hasta mañana.

El secretario de Promoción Social del distrito, David Farelo Daza, quien en un importante anuncio señaló que en los cinco meses de administración se ha logrado una significativa mejora en los tiempos de entrega del subsidio Colombia Mayor, que beneficia a doce mil ochocientos setenta y seis adultos mayores en Santa Marta.

Le puede interesar:  ¿El recaudo de los peajes no alcanza para restaurar el monumento a José Prudencio Padilla en Mamatoco?

Asimismo, el jefe de esta cartera agregó que este logro ha sido posible gracias al trabajo articulado con el Departamento de Prosperidad Social y el operador Super Giros a través del modelo de pagos masivos, en el que más del ochenta por ciento de los beneficiarios del programa han recibido sus pagos en un máximo de 48 horas. Esto representa una significativa mejora, ya que en el pasado los pagos podían tardar hasta diecisiete días.

Con lo anterior, el funcionario informó que la Secretaría de Promoción Social ya se encuentra trabajando con la cartera del Gobierno Nacional y el operador, en la coordinación y logística para la implementación de los pagos masivos del ciclo correspondiente al mes de junio del año en curso.

Por otro lado, el secretario Farelo también celebró la noticia del Gobierno Nacional sobre el aumento del subsidio para los adultos mayores que, hasta el 19 de mayo de 2024, tengan más de 80 años.

Esta medida beneficiará a tres mil cuarenta y ocho adultos mayores en el distrito de Santa Marta que cumplen con los requisitos para recibir el subsidio por valor de doscientos veinticinco mil pesos. Los demás beneficiarios recibirán el subsidio por valor de ochenta mil pesos como habitualmente se les paga.

Le puede interesar:  La calle de la ‘huequera’ en zona céntrica de Santa Marta

Finalmente, el secretario de Promoción Social, David Farelo, señaló que el pago masivo se realizará el 29 y 30 de mayo, y será abierto a todos los dígitos de la cédula, con el fin de continuar brindando un buen servicio que dignifique la calidad de la atención a los adultos mayores. Asimismo, después de los días de pagos masivos, los desembolsos continuarán de manera habitual en los puntos Súper Giros autorizados hasta el 13 de junio, con el pico y cédula correspondiente a cada día, el cual se difundirá en los próximos días.




Más Noticias de esta sección

Publicidad