Alcaldía y entidad internacional firman acuerdo por la educación de Santa Marta

Momento que estampan la firma Sandra Muñoz Dorado como secretaria de Educación y Johana Marcela Páez, oficial Técnica Regional del Programa ‘Juntos Aprendemos’.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La administración Distrital de Santa Marta y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional sellaron el convenio que da beneficios para docentes y estudiantes migrantes.

Con el fin de mejorar el servicio de enseñanza en Santa Marta, la Secretaría de Educación firmó el convenio ‘Juntos Aprendemos’ que financiará las actividades de aprendizaje de las instituciones que tienen mayor población migrante en la ciudad esta iniciativa estará patrocinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Uno de los objetivos del convenio es potenciar las estrategias para garantizar la accesibilidad, permanencia y calidad educativa para la población migrante, la cual ha sido fiscalizada en 20 instituciones educativas del distrito por parte de la entidad norteamericana y esta dependencia, centrándose en las instituciones con mayor población migrante.

Le puede interesar:  “Ola de calor continua en Santa Marta”: Alex Velázquez

Aunque estas dos entidades han trabajado conjuntamente desde 2023, fue durante la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello que se formalizó el Acuerdo Marco de Voluntades, lo que permitirá avanzar en el mejoramiento integral del servicio educativo, uno de los principales objetivos para materializar verdaderas transformaciones en este sector.

Desarrollo del Acuerdo

Tanto USAID como la Secretaría de Educación han establecido dos líneas de trabajo para distintos segmentos de la educación en Santa Marta:

Implementación de Estrategias Educativas: Se implementarán siete estrategias educativas: Directivos Docentes, Aula Global, Aprendamos Todos a Leer, Modelos Educativos Flexibles, Clubes Explora, Territorios que Convergen y Familias a la Escuela, en 20 sedes educativas focalizadas por el programa. Estas estrategias serán ejecutadas por la Fundación Carvajal, ProAntioquia y Parque Explora.

Le puede interesar:  Essmar capacita personal en servicios complementarios

Rutas de Incidencia: Se emplearán tres rutas de incidencia en las cuales el equipo de la Secretaría de Educación contará con el acompañamiento para fortalecer sus capacidades en: Institucionalización de los modelos educativos flexibles, estrategias para la recuperación de aprendizajes y la Incidencia en educación como factor de integración.



Más Noticias de esta sección

Publicidad