Essmar capacita personal en servicios complementarios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seminario está enfocado en la adecuada recolección de los residuos de construcción y demolición.

Ante la problemática que se presenta en la ciudad por el inadecuado manejo de escombros la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) realizó capacitación de sus operarios para atender estos servicios complementarios y reducir la contaminación en la ciudad.

La Essmar reactiva su portafolio de servicios complementarios relacionados con actividades conexas a la prestación de los servicios de aseo. Orientados en el aporte al medio ambiente y respeto de los recursos naturales.

El encuentro contará con una agenda académica, en la que los aliados desarrollarán temas relacionados con sus experiencias y, modelos de la gestión adecuada de los residuos; entre estos, Policía Nacional; la autoridad ambiental distrital (Dadsa); la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Empresa de Soluciones de Ingeniería y Consultores (Insacc), como aliado de esta iniciativa.

Le puede interesar:  ¿Le pasó dinero o documentos?

La Gestión Integral de Residuos de Construcción y Demolición, productos de excavación y, sobrantes de adecuación de terreno, cimentación y pilotaje, pétreos y no pétreos, son actividades enfocadas a prevenir, reducir, aprovechar y disponer de forma adecuada este tipo de residuos; los cuales deberán estar limpios y separados de residuos domésticos, ya que estos serán transportados a lugares autorizados, garantizando la trazabilidad de los mismos.

También, se proyecta la gestión integral de material vegetal e Inservibles como los generados en adecuaciones locativas, en espacios reducidos como: podas de individuos forestales; así mismo, residuos no peligrosos como: madera, ventanas, puertas, cielo raso, tejas, muebles, closets, gomas o cauchos, son algunos de los materiales que la Essmar recolectarán y transportará al sitio dispuesto autorizado por la autoridad ambiental.

Banco de Maquinaria:  “Ola de calor continua en Santa Marta”: Alex Velázquez

La Empresa de Servicios Públicos (Essmar) cuenta con una flota de maquinaría amarilla dispuesta para la prestación del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos: tres volquetas doble troque con capacidad de 16 m3 cada una, dos sencillas con capacidad de 8 m3 cada una, dos Mini-Cargadores con capacidad de carga operacional de 1.000 kg. y otro de 884 kg; un Retrocargador con capacidad de una tonelada, Astilladora, adecuada para servicios de limpieza de matorrales, ramas e incluso árboles etéreos y un carrotanque con capacidad de 3200 galones, dotado de un sistema de irrigación y una hidrolavadora.






Más Noticias de esta sección

Publicidad