SecrEducación distrital y sindicatos trabajarán por el sector

Los acuerdos a los que se llegó van en camino hacia una educación de calidad en Santa Marta con el compromiso conjunto de la cartera distrital y los sindicatos de docentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los directivos de las organizaciones sindicales de la educación en Santa Marta reconocieron la disposición de la administración distrital de avanzar por la educación local.

En un esfuerzo por fortalecer el sector educativo en Santa Marta, la Secretaría de Educación Distrital ha establecido acuerdos con sindicatos de docentes, con el objetivo de mejorar aspectos clave como calidad educativa, infraestructura, atención al estudiantado y estabilidad laboral para los educadores.

La secretaria de Educación Distrital, Sandra Muñoz Dorado, se reunió con directivos de la Unión Sindical de Directivos de la Educación (USDE), el Sindicato de Educadores del Magdalena (EDUMAG) y el Sindicato de Educadores del Distrito (ADED). Durante estas reuniones, se acordaron estrategias alineadas con las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien ha expresado su compromiso con una transformación real en el sector educativo.

Le puede interesar:  Trabajos de mantenimiento afectarán el suministro de agua en varios barrios de Santa Marta

Muñoz Dorado enfatizó que la prioridad siempre será la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes, y que la Secretaría estará siempre abierta al diálogo con los sindicatos para trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad educativa de Santa Marta.

Además, se presentó el Programa de Garantías Mínimas Educativas, que incluye mejoras en infraestructura, planta docente, administrativos y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se proyecta universalizar durante esta administración, extendiéndolo a 180 días del calendario académico.


Le puede interesar:  Investigadora de la UCC destaca en conferencia internacional sobre sostenibilidad en Portugal

Los representantes sindicales destacaron los avances logrados en las reuniones y la importancia de mantener el diálogo para abordar temas relevantes para la defensa de la carrera docente en Santa Marta. Se acordó la realización de mesas de trabajo para abordar temas como la atención a la población indígena, la articulación con instituciones de educación superior y la mejora de la formación docente.






Más Noticias de esta sección

Publicidad