Investigadora de la UCC destaca en conferencia internacional sobre sostenibilidad en Portugal

Su participación en el evento de alto nivel académico resaltó los proyectos de investigación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Costa, María Margarita Sierra, fue invitada especial en el 20th International Conference on Environmental, Cultural, Economic & Social Sustainability, celebrado en Portugal.

El evento, reconocido por su alto nivel académico, brindó a la investigadora la oportunidad de presentar los resultados de proyectos de investigación desarrollados en la Red de investigación de sostenibilidad, creada en 2005 para abordar la sostenibilidad desde una perspectiva holística, donde medio ambiente, cultura, economía y sociedad interactúan. Además, destacó el proyecto educativo de la UCC que impacta positivamente en la ciudad y la región.

Durante la conferencia, la profesora Sierra participó como moderadora y ponente en temas de restauración ecológica, presentando el proyecto "Eco-comunidades, restaurando juntos los ecosistemas degradados de la reserva de la biosfera: Ciénaga Grande de Santa Marta (Colombia)". En esta sesión, compartió con la comunidad académica mundial la experiencia de reforestación de la ciénaga con comunidades autosostenibles.

Le puede interesar: Magdalenense parte desde Santa Marta a Ucrania como soldado voluntario

La experiencia de la UCC en la restauración ecológica de la ciénaga representa un ejemplo inspirador de conservación ambiental y desarrollo sostenible. Para el Decano Fredy Cuervo Lara, estas noticias reflejan el compromiso de la Universidad con la educación de calidad y el importante aporte que se hace desde la academia a la región.





Más Noticias de esta sección

Publicidad