Docentes sin experiencia estarían siendo nombrados rectores: denuncia USDE

USDE señala que, en lo corrido del mes de febrero, sobre todo en los últimos cinco días, se han realizado seis descargos de rectores, violando las disposiciones establecidas en el Decreto 1075 de 2015.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unión Sindical de Directivos de la Educación en Magdalena ha levantado la voz contra lo que consideran un grave atentado contra los derechos de carrera de varios directivos docentes en Santa Marta.

Según la USDE, el alcalde Carlos Pinedo, el alcalde encargado, Jorge Lastra, y la secretaria de Educación Distrital, Sandra Muñoz, estarían encargando a docentes sin experiencia en el cargo de rectores, vulnerando las normas establecidas y desconociendo el desempeño de los actuales directivos.

Le puede interesar:  Exitosa jornada de limpieza de la Playa Los Cocos en Santa Marta

En un comunicado emitido por la USDE, se señala que, mediante actos administrativos firmados desde el 31 de enero y recientemente conocidos por los afectados, se han realizado seis desencargo de rectores en febrero, en violación de disposiciones legales y de los derechos de carrera establecidos para proveer estos cargos. Esta situación afecta a instituciones educativas como la Institución Educativa Distrital Laura Vicuña, El Carmen, Gabriela Mistral, Liceo del Norte, La Paz, Técnica de Minca y La Revuelta.

La USDE denuncia que esto ha afectado a coordinadores y directivos con años de experiencia, quienes han sido reemplazados por docentes de aula sin experiencia en el cargo de rector. Esta medida, según la USDE, impacta directamente en la calidad del servicio educativo, ya que los nuevos encargados no conocen las dinámicas de las instituciones.

Le puede interesar:  Concejo de Santa Marta aprueba medidas especiales para aliviar deudas tributarias

Además, la USDE acusa al alcalde encargado y a la secretaria de Educación de incumplir acuerdos previos sobre el cese de los descargos y el respeto a los derechos de carrera de los directivos docentes. Ante esta situación, la USDE se declara en estado de alerta y alerta educativa, anunciando que continuará denunciando las irregularidades hasta que se resuelvan en el marco de la ley.






Más Noticias de esta sección

Publicidad