Hurtos constantes afectan el sistema de alumbrado público en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., reportó este martes un incremento en los hurtos al sistema de alumbrado público de la ciudad durante el año 2024.

Según la empresa, se ha registrado el hurto de 1.000 metros de cableado que alimentan las luminarias, lo que representa un daño significativo en la infraestructura y en la prestación del servicio.

En enero, se reportó el hurto de 1.000 metros de cable de aluminio en el intercambiador de la entrada de El Rodadero, a la altura de la Troncal del Caribe. Este incidente resultó en la inoperancia de 24 luminarias en este circuito. Esta cifra muestra un aumento en estos actos delictivos, en comparación con el año 2023, cuando se registró un total de 2.500 metros de cableado hurtados.

Además de los cables, se han reportado hurtos de accesorios, luminarias, reflectores y publicidad pegada en los postes de alumbrado público. Estos actos no solo dificultan el correcto funcionamiento del sistema, sino que también ocasionan el deterioro de la infraestructura. Los sectores más afectados incluyen la Troncal del Caribe, Alcatraces, Gaira, sector 11 de noviembre, El Pando, Bastidas y los Almendros, entre otros.

Lea, además: Como baño y basurero tienen los habitantes de calle este lote en el Centro Histórico de Santa Marta

Ante esta situación, Leonardo González, director técnico de Alumbrado Público, expresó su preocupación. Según González, los hurtos recurrentes en varios sectores de la ciudad están afectando la percepción de seguridad que puede brindar el servicio de iluminación a las comunidades. Enfatizó que esta es una problemática que afecta a todos los habitantes de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad