Concejo de Santa Marta aprueba acuerdo para alivios tributarios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este acuerdo que tendrá vigencia hasta julo buscando incentivar el pago de obligaciones pendientes con descuentos especiales en intereses y sanciones.

El Concejo Distrital de Santa Marta aprobó en segundo debate un acuerdo que otorga alivios tributarios en impuestos, tasas, contribuciones, fotomultas y comparendos, con el objetivo de incentivar el pago de las obligaciones pendientes con el distrito. El concejal Pedro Gómez Añez fue el ponente del acuerdo.

El acuerdo establece descuentos especiales en intereses y sanciones, aplicables hasta el periodo gravable de 2023. Tras las modificaciones realizadas, quedó estipulado un descuento del 100% en los intereses hasta el 30 de abril de 2024, 80% hasta el 31 de mayo, 60% hasta el 30 de junio y 50% hasta el 31 de julio de 2024.

Le puede interesar:  Preocupación en Santa Marta por falta de sitio para nuevo botadero de basura

La concejal Jeny García destacó que para los contribuyentes que pagan oportunamente, hay un descuento del 20% en el impuesto predial hasta el 31 de marzo de 2024 y del 15% hasta el 30 de abril del presente año.

Durante el debate, se discutieron modificaciones propuestas por los concejales Jeny García, Ginna Sarmiento y Wiston Vargas, con el objetivo de extender los plazos de los alivios, aumentar los porcentajes de descuentos e incluir a las personas que tienen un acuerdo de pago en fotomultas y comparendos.

Las modificaciones buscan ofrecer verdaderas facilidades a los contribuyentes para estar al día con sus deudas, sin promover el no pago de impuestos. Por ejemplo, la concejal Ginna Sarmiento propuso cambiar el periodo gravable mencionado en el acuerdo para especificar que va hasta 2023, de esta manera incluyendo a todos los deudores.

Le puede interesar:  La Personería Distrital verifica condiciones del Programa de Alimentación Escolar

Por su parte, el concejal Wiston Vargas presentó una modificación para que aquel contribuyente que no haya presentado su declaración de Industria y Comercio hasta la fecha de entrada en vigencia del acuerdo, pueda acogerse al beneficio de alivios tributarios. Vargas aclaró que esto no busca premiar a nadie ni fomentar la cultura del no pago, sino corregir inconvenientes con la plataforma de pagos habilitada a comienzos de año.

Las modificaciones propuestas por la concejal Jeny García se centraron en los plazos para acceder al alivio tributario en el presente año, estableciendo el 31 de julio como fecha límite, con sus respectivos porcentajes de descuento.






Más Noticias de esta sección

Publicidad