¿Por fin marchará la IED Taganga?

Esta infraestructura contaría con 6 Aulas de Preescolar, 12 de Básica Primaria, 14 Aulas de Secundaria, sala de Biblioteca, Sala de Informática, Laboratorio de Física, Química y Biología.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de cinco años de retraso, la IED Taganga estaría lista para entrar en servicio, según el proyecto de la alcaldía distrital liderada por Carlos Pinedo Cuello.

Durante la administración del exalcalde Rafael Martínez, en agosto de 2018, se firmó un contrato por $9.414.512.824 millones para la construcción del Megacolegio IED Taganga, con la promesa de beneficiar a más de mil niños en educación. Sin embargo, esta obra, debía entregarse en 7 meses, después de 5 años aún no ha sido concluida.

Durante la administración de Virna Jonhson, esta megaobra fue tema de conversación constante, prometiendo a la comunidad Tanguera un colegio para albergar a los 1.500 estudiantes de esa localidad. Un 'mamut' que dejo la administraciòn pasada a Taganga. 

La actual administración se compromete a culminar este proyecto que ha sido una prioridad para garantizar una educación de calidad a los habitantes de Taganga. ¿Podrá esta nueva gestión lograr lo que la anterior no pudo?.


Lea, ademàs: Concejo Distrital de Santa Marta debate proyecto clave para la titulación de viviendas

Lamentablemente, la obra se ha convertido en un “elefante blanco”, provocando deterioro, malversación de recursos y una serie de problemas. A la fecha, el Megacolegio IED Taganga se encuentra abandonado, y se ha evidenciado un nuevo contrato que supera más del 50% del valor inicial de la obra para su adición y finalización.

En condiciones deplorables se encuentra la institución educativa de este corregimiento, que alguna vez prometió ser un megacolegio de alta calidad pero que, lamentablemente, quedó solo en promesas.

 

La secretaria de infraestructura, junto al alcalde encargado Jorge Paulo Lastra, ha anunciado una nueva propuesta para la remodelación y puesta en marcha de esta obra, con el objetivo de brindar un colegio de calidad para los estudiantes de Taganga.

En palabras de Lilibeth Cantillo, presidenta de la comunidad: “Nos preocupa que se siga dilatando, que se pierda más plata de la que ya fue invertida. Nadie hizo nada y sabíamos que se estaban robando materiales. Ya está bueno de tenernos sin esta obra, esto no es un elefante, es un mamut y los niños pasando trabajo y sin una educaciòn digna”.

Lea tambièn: Taganga, el paisaje ideal para las telenovelas

Por su parte, el alcalde Carlos Pinedo Cuello ha afirmado que esta obra es una de las inversiones prioritarias para garantizar una educación de calidad a los habitantes de Taganga.

¿Si se podrá culminar este ‘elefante blanco’ en esta nueva administración?.





Más Noticias de esta sección

Publicidad