¡Qué belleza! La ‘joya’ arquitectónica del Centro Histórico de Santa Marta que busca su corona

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¿Se acuerdan de este ‘esperpento’ de construcción ubicado en la intersección de la Calle Real o Calle Grande (calle 17) con carrera sexta, zona céntrica de la ciudad que publicamos el 23 de agosto del año pasado y que dio pie para iniciar una serie de denuncias con el nombre de ‘joya’ arquitectónica del Centro Histórico de Santa Marta? Pues bien.

Le puede interesar:  La novena ‘joya’ arquitectónica del Centro Histórico de Santa Marta está en la Santa Rita

La edificación era para un solo piso y le construyeron dos más, cada uno con estilo diferente y nunca exhibió públicamente su licencia de construcción y que lo más seguro es que no cumple con la norma, y no estuvo sometido a un proceso de revisión por parte de Curaduría y Planeación Distrital.

Le puede interesar:   La tercera ‘joya’ arquitectónica en el Centro de Santa Marta

Hoy se puede evidenciar que su propietario muy campante y sonante, y con la mirada complaciente de las autoridades, le está construyendo el cuarto piso lo que representa un peligro inminente para la comunidad teniendo en cuenta los antecedentes de sismos en el país. Esta al igual que las otras doce ‘joyas’ publicadas no cumplen con la Resolución 1800 de 2005 del Ministerio de Cultura que aprueba el Plan Especial de Protección del Centro Histórico de Santa Marta. Foto Cortesía.

Le puede interesar:  Casa Goenaga del Centro Histórico de Santa Marta no puede ser estación policial







Más Noticias de esta sección

Publicidad