SecreMujer propone la creación de un punto de atención del Sisbén solo para mujeres

Ingrid Gómez, Secretaria de la Mujer.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez, presentó ante el Concejo Distrital de Santa Marta una serie de propuestas para mejorar la atención ciudadana, destacando la creación de un punto de atención del Sisbén enfocado exclusivamente en el género femenino.

 En una sesión especial del Concejo Distrital, Ingrid Gómez, Secretaria de la Mujer en Santa Marta, reveló las nuevas estrategias para fortalecer la atención a mujeres en la ciudad. Entre los proyectos más destacados se encuentra la apertura de un punto de atención del Sisbén, con enfoque exclusivo en el género femenino, que comenzará a operar esta semana.

Ante la presencia de los 19 concejales, Ingrid Gómez detalló la iniciativa "Identidad Comunitaria y Equidad de Género", que busca impulsar planes de empoderamiento, garantizar la vida digna y libre de violencia para las mujeres, así como fortalecer la administración de justicia en su protección.

Le puede interesar:  No habla inglés ni coreano: Concejal Martínez cuestiona viaje del alcalde de Santa Marta a Corea del Sur

 En respuesta a cuestionamientos sobre propuestas heredadas de la administración anterior, Gómez aclaró que se está evaluando una propuesta del Banco de Proyectos, pero enfatizó en la importancia de evitar malas inversiones. "Si es necesario archivarla y presentar otra, lo haremos", afirmó la Secretaria.

 Uno de los anuncios más significativos fue la creación de un punto de atención del Sisbén con atención exclusiva al género femenino, que se pondrá en marcha esta semana. Además, en colaboración con la Secretaría de Promoción Social, se abrirán puertas para atender a adultas mayores en el programa de Adulto Mayor a partir de la primera semana de marzo.

 Gómez también destacó la colaboración con la Secretaría de Salud para realizar exámenes periódicos en las tres localidades del distrito, detectando cáncer de cuello uterino, VIH y papiloma humano. Asimismo, subrayó el compromiso del coronel Verdugo de la Secretaría de Seguridad al 100%.

Le puede interesar:  Cai, centro cultural y escuelas deportivas para los jóvenes del sector sur de Santa Marta

 En un empalme sobre la gestión pasada, la Secretaria desmintió afirmaciones de concejales, presentando un documento que confirma la falta de proyectos en curso relacionados con la temática mujer. Reveló la inexistencia de un 'Lugar de paso' o 'Casa refugio', a excepción de un documento que sugiere el funcionamiento durante un año durante la pandemia.

 Finalmente, Gómez hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar casos de abuso o agresiones de género en Santa Marta. Se proporcionaron líneas de contacto, incluyendo la línea Whatsapp y correo electrónico de la Secretaría de la Mujer, así como la línea Whatsapp de la Policía de Infancia y Adolescencia para casos relacionados con menores.

La cifra: Se destinaron $1.000 millones para ejecutar los planes y programas de la Secretaría de la Mujer.





Más Noticias de esta sección

Publicidad