Llegan 150 nuevos policías para combatir la delincuencia en Santa Marta

Con esta medida, se espera brindar a los habitantes un entorno más seguro y pacífico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional incrementa su presencia en Santa Marta con más de cien nuevos agentes, quienes ejecutarán planes especiales para contrarrestar fenómenos delincuenciales en sectores clave de la ciudad.

 El alcalde Carlos Pinedo Cuello encabezó la ceremonia de bienvenida de los 150 nuevos policías destinados a reforzar la seguridad en Santa Marta. Acompañado por el coronel Yasid Alberto Montaño Granados, el secretario de Seguridad Gustavo Berdugo y el secretario de Gobierno Camilo George, la ciudad dio la bienvenida a este significativo aumento en el pie de fuerza.

Le puede interesar: Video| Así es el impresionante y lujoso crucero Explora I que marcó un hito histórico en Santa Marta

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional, bajo la dirección del General William René Salamanca Ramírez, ha asignado estos nuevos policías a la capital del departamento del Magdalena. La ceremonia de bienvenida, presidida por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y con la presencia del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, secretario de Seguridad Gustavo Berdugo, y secretario de Gobierno Camilo George, marcó un hito en la estrategia para enfrentar la delincuencia en la región.

 La decisión de aumentar el número de policías responde a la solicitud del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Yasid Alberto Montaño Granados. Estos nuevos efectivos llevarán a cabo planes especiales para contrarrestar los fenómenos delincuenciales que afectan a los habitantes de toda el área metropolitana. El comandante Montaño Granados afirmó que "estos uniformados estarán distribuidos en diferentes sectores priorizados como María Eugenia, Bastidas, San Pablo, Pastrana, Centro Histórico, el Mercado y San Martín, entre otros”.

Le puede interesar:  Obras de Playa Salguero suspendidas por falta de permisos

 El dispositivo policial se desplegará estratégicamente para llevar a cabo planes de registro y solicitud de antecedentes a personas, vehículos, motocicletas y establecimientos abiertos al público. Su misión será enfrentar el hurto en sus diferentes modalidades, el homicidio y cualquier hecho de intolerancia que pueda afectar la tranquilidad en la ciudad.

 Estos hombres y mujeres policías no solo se enfocarán en combatir la delincuencia, sino que también trabajarán para fortalecer la convivencia y la seguridad en la ciudad de Santa Marta y toda su área metropolitana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad