BANNER_EMPLEO

Santa Marta refuerza servicios médicos en emergencia para temporada decembrina

Con esta iniciativa, se busca consolidar a Santa Marta como un destino seguro y preparado para brindar asistencia médica de calidad durante la temporada decembrina.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa incluye la organización estratégica de ambulancias tanto públicas como privadas en áreas turísticas clave, con un enfoque especial en el Parque Tayrona y El Rodadero.

En un esfuerzo para garantizar la salud y seguridad de la comunidad y los turistas que eligen Santa Marta como destino para las festividades de fin de año, la Secretaría de Salud Distrital ha implementado un plan de atención médica de emergencia.

En el Parque Tayrona, dos ambulancias básicas y dos medicalizadas han sido desplegadas, cumpliendo rigurosamente con los estándares de calidad para garantizar una atención efectiva. Por otro lado, en El Rodadero, se ha establecido una ambulancia marítima a cargo de una empresa privada, la cual cuenta con la infraestructura adecuada, insumos médicos, talento humano médico y paramédico, preparada para abordar cualquier urgencia en las playas y rutas marítimas.

Jorge Bernal Conde, secretario de Salud del Distrito, resaltó la importancia de la georreferenciación de la red de ambulancias para una respuesta eficiente ante accidentes o enfermedades que puedan surgir durante las celebraciones de fin de año. Esta estrategia abarca tanto situaciones en El Rodadero como en las playas circundantes al Parque Tayrona, asegurando una cobertura integral.

Le puede interesar: 
Destituyen e inhabilitan por nueve años a Omar Suárez, exgerente de la ESE de Santa Marta

En los sectores turísticos rurales, como Minca, Taganga, Bonda y Guachaca, la presencia de ambulancias de la ESE Alejandro Próspero Reverend en los centros de salud se mantendrá para garantizar la continuidad de los servicios de emergencia.

La utilización de esta red de ambulancias se alinea con el plan general de trabajo de la Alcaldía de Santa Marta, enfocado en atender de manera oportuna y efectiva accidentes o enfermedades con lesiones leves, moderadas o severas que puedan presentar tanto los residentes como los turistas que elijan Santa Marta para pasar las festividades de fin de año.






Más Noticias de esta sección

Publicidad