Despliegue integral de seguridad para navidad y fin de año

La Policía Metropolitana de Santa Marta hace un llamado a la comunidad para disfrutar de las festividades en unión familiar, con tolerancia y respeto hacia los demás. Foto de referencia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana de Santa Marta anuncia el lanzamiento del ‘Plan en Navidad Siempre Presentes’ para la temporada decembrina de 2023 bajo la dirección del General Willian René Salamanca Ramírez.

Con un contingente de 1200 policías, entre hombres y mujeres, el despliegue se enfocará en estrategias específicas para controlar delitos de mayor afectación. El plan abarcará áreas prioritarias, incluyendo el control en espacios públicos, seguridad en carreteras, y vigilancia en lugares turísticos. Este trabajo diferencial se combinará con el servicio policial habitual en toda la jurisdicción.

Las diferentes especialidades, como la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia, desempeñarán funciones específicas en zonas clave como restaurantes, bares, discotecas, zona bancaria y barrios. La Seccional de Tránsito y Transporte implementará controles viales, pruebas de alcoholemia y medidas para prevenir accidentes de tránsito.

El plan también abordará aspectos como el control del comercio y uso de pólvora, licor adulterado y de contrabando. Actividades de prevención y control se llevarán a cabo en el centro de la ciudad, centros comerciales y sitios turísticos, respaldadas por unidades especializadas como Sijin, Gaula, Carabineros, guías caninos, Prevención Ciudadana, Ambiental y Ecológica, turismo e Infancia y Adolescencia.

Le puede interesar: 
Ante la sequía por el fenómeno de El Niño: autoridades instan a ahorrar agua

Una novedad importante en el plan es la utilización de drones equipados con cámaras de alta resolución, que proporcionarán apoyo aéreo para individualizar eficazmente a los delincuentes durante los operativos en toda la ciudad y su área metropolitana.

Asimismo, insta a denunciar cualquier actividad sospechosa, recordando que las líneas de emergencia 123 y los teléfonos de los cuadrantes están disponibles para garantizar la seguridad y bienestar de todos durante esta celebración. El plan tiene como objetivo principal brindar tranquilidad y seguridad a los propios visitantes.

Quizás le interese: 
Exgerente de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fue sancionado y destituido






Más Noticias de esta sección

Publicidad