Ante la sequía por el fenómeno de El Niño: autoridades instan a ahorrar agua

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La llegada del fenómeno climático de El Niño al Caribe ha desencadenado un llamado a la acción por parte de las autoridades en Santa Marta.

 En colaboración con la empresa de servicios públicos Essmar, la administración distrital ha puesto en marcha una campaña destinada a fomentar el ahorro y uso responsable del agua, ante la crítica situación de escasez que afecta a alrededor de 80 barrios en la ciudad, donde el suministro se ha reducido a intervalos de cinco a ocho días.

 Con el propósito de enfrentar esta problemática de manera estratégica, el plan se divide en tres fases fundamentales. La primera consiste en la concientización de la población, utilizando redes sociales y mensajes en los recibos de servicios de agua para promover el ahorro del preciado líquido. En la semana siguiente, Essmar y la alcaldía llevarán a cabo procesos de control en la distribución de agua potable, ajustándose a la evolución del fenómeno de El Niño.

Le puede interesar:  Así va el rebusque en el Día de las Velitas en Santa Marta: estos son los precios

 La tercera fase, considerada como la más importante, implica la implementación de medidas intensivas para garantizar el suministro de agua. Héctor Hernández, Subdirector de acueducto y alcantarillado de Essmar, instó a la comunidad a hacer un uso razonable y responsable del servicio durante el periodo de inicio de la temporada de vacaciones. Se destacó la importancia de estar atentos a los registros para evitar desperdicios, recordando que el agua es esencial para todos y debe ser utilizada con responsabilidad.

 En medio de la amenaza de escasez agravada por El Niño, estas acciones no solo buscan abordar los impactos inmediatos en la distribución de agua, sino también establecer una cultura sostenible que trascienda el fenómeno climático.

Le puede interesar:  7 de diciembre en Santa Marta: así se vive el ambiente en la avenida Campo Serrano





Más Noticias de esta sección

Publicidad