La décima primera ‘Joya’ arquitectónica en el Centro Histórico de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Calle Tumbacuatro (calle 19 peatonal) se ha convertido en la más afectada por las edificaciones que luego de ser restaura-das no cumplen con la reglamentación que establece el Plan Especial aprobado por el Ministerio de Cultura para el Centro Histórico de Santa Marta. En esta ‘afamada’ vía, entre la Avenida Campo Serrano y la carrera 4 encontramos una particular construcción que fue intervenida y en las obras no se tuvieron en cuenta las reglamentaciones de los Centros Históricos.
Se evidencia, según expertos, una muy mala ocupación de las zonas de cubiertas y tratamiento de las fachadas; en el inmueble se han habilitado unas terrazas en la placa de techo, y estas a su vez se han cubierto con una ‘troja’ de madera y láminas de zinc al mejor estilo de las edificaciones sub normales de las invasiones de los cerros de la ciudad. En términos de seguridad, no cumple con ninguna medida que evite que por fuertes vientos esta estructura no salga volando; las barandas y pasamanos que están adosados a la fachada no tienen ninguna justificación arquitectónica y no cumplen con caracterización alguna de estilo ni de época histórica que debe primar en este sector del centro de la capital del departamento de Magdalena. Las instalaciones eléctricas a la vista y sin cumplir ninguna normatividad ni código de seguridad como lo establece el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie).

Este inmueble además de romper por completo con la tradición arquitectónica del sector y con las normas que establecen los retiros en terrazas de segundo nivel y tratamientos de fachadas no cumple con normas de segu-ridad estructural no código sismo resistente. Seguimos esperando la intervención de Control Urbano y de las autoridades distri-tales que se hacen de la ‘vista gorda’. Foto Ly Eric Amasifuen




Más Noticias de esta sección

Publicidad