Consejo de Juventudes de Santa Marta hace petición al alcalde electo

El Consejo de Juventudes de Santa Marta reitera su compromiso constante de ofrecer propuestas al Distrito para el desarrollo integral de la sociedad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo de Juventudes de Santa Marta emitió un comunicado dirigido al alcalde entrante, Carlos Pinedo Cuello, instándolo a consolidar una Política Pública de Juventudes en concordancia con el estatuto juvenil.


En un llamado por medio de redes sociales, el Consejo de Juventudes representante de distintas localidades, solicita al alcalde electo la consolidación de una Política Pública de Juventudes alineada con el estatuto correspondiente. Este comunicado resalta la necesidad imperante de una mayor atención a las juventudes en términos de democracia y participación ciudadana.

En el mensaje publicado, el Consejo de Juventudes de la localidad tres enfatiza la importancia de alinear la política pública juvenil con el estatuto vigente. La solicitud apunta a garantizar que las políticas y acciones del gobierno municipal estén íntimamente vinculadas a las necesidades y expectativas de la juventud local, reconociendo su papel vital en la construcción del futuro de la ciudad.

Desde la Localidad Turística - Perla del Caribe, el consejo de juventudes destaca la necesidad de una participación más activa en los barrios, buscando un mayor respaldo por parte de las autoridades distritales. Entre las necesidades planteadas por los consejeros de jóvenes, se destaca la importancia de recibir coadyuvancia distrital para la planificación de la Asamblea de Juventudes, un espacio fundamental para el diálogo y la definición de metas y objetivos.

Un aspecto relevante en la solicitud es la petición de un informe anual a las corporaciones, como el Concejo y las Juntas Administradoras locales, sobre la Política Pública destinada a las juventudes. Los jóvenes consejeros también demandan un programa especial de apoyo que beneficie a los consejeros juveniles, reconociendo la importancia de su papel en el desarrollo social, político y cultural de la ciudad.

Esta petición resalta la necesidad de una colaboración estrecha entre las autoridades locales y los jóvenes, reconociendo su potencial para contribuir significativamente al progreso y bienestar de la comunidad, a la vez que enfatiza la relevancia de contar con una Política Pública de Juventudes que refleje sus aspiraciones y necesidades.






Más Noticias de esta sección

Publicidad