Limpieza de playas en Santa Marta para temporada turística

Este esfuerzo colectivo refleja la determinación de Santa Marta y su comunidad para ser guardianes responsables de su riqueza natural.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles las playas urbanas de la ciudad cerrarán sus puertas a visitantes para dar paso a una estrategia para consolidar su sostenibilidad.

 Para este miércoles está previsto el cierre de las playas en Santa Marta, las cuales van a pasar por un proceso de limpieza y oxigenación que las dejará en óptimas condiciones para ser visitada por los turistas que escogen la ciudad como el destino para pasar sus vacaciones en esta temporada alta que ya comenzó.

 Hoy el cierre abarcará la Bahía, El Rodadero y Bello Horizonte, mientras que Playa Blanca experimentará su propio cierre para limpieza y oxigenación el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre.

 Este martes inició el cierre con las playas rurales,  donde se desplegó una marea humana compuesta por ciudadanos y actores del sector turístico. Este esfuerzo colectivo, encabezado por la directora del Indetur, Yunia Palacios, es más que un gesto; es la apuesta por recibir la temporada de vacaciones en las mejores condiciones, haciendo de Santa Marta un referente de calidad y turismo responsable.

 El entusiasmo se materializó en palabras de Yunia Palacios, quien expresó, “Estamos felices de realizar esta jornada para tener nuestras playas en las mejores condiciones para recibir a los turistas en el inicio de la temporada de vacaciones. Esta es la mejor carta de presentación para que lo visiten y seamos un destino de calidad y turismo responsable”. Un llamado a la comunidad y a los visitantes para ser partícipes activos en la preservación de este paraíso natural.

 Desde el sector turístico, Virginia García, prestadora turística, enfatizó la conexión entre la preservación de las playas y su propio sustento. “Nos unimos en esta jornada porque estamos comprometidos con nuestras playas e invitamos a que vengan a disfrutar, pero que también las protejamos; este es nuestro sustento y debemos cuidarlo”. Un recordatorio de que la sostenibilidad es responsabilidad compartida.


 Le puede interesar:  Concejo de Santa Marta exige ajuste en la tarifa de energía


¿De qué trata la jornada?

 La jornada no solo es un ejercicio de limpieza, sino también un espacio para la sensibilización. Los participantes son receptores de información sobre la responsabilidad en el manejo sostenible de los residuos sólidos. Un paso necesario para proteger los recursos naturales y culturales, promover prácticas responsables relacionadas con el consumo, la disposición adecuada de los residuos sólidos y la economía circular.

 El llamado de las autoridades es claro: eliminar el uso de plásticos en los litorales y recoger los desechos generados. Una medida concreta para prevenir que los residuos terminen en el mar, afectando el preciado ecosistema marino y sus diversas especies.

 
Entidades que se sumaron a la causa:
Diversas entidades se sumaron a esta causa, demostrando una convergencia de esfuerzos. Atesa, Dadsa, Secretaría de Gobierno, Asociación de Capitanes Marítimos, UDEP, Hotel Karaya, Hotel Arhuaco, Hotel Marcopolo, Policía de Turismo y ciudadanía en general contribuyeron activamente, subrayando la importancia de un compromiso colectivo.

 Cabe resaltar que la jornada de limpieza no se detiene en las playas urbanas. Esta es una acción que va más allá de lo simbólico; es un compromiso palpable con el bienestar del entorno natural y cultural que hace de Santa Marta un destino único.


Le puede interesar:  Superservicios evaluará interventoría de EPM a la Essmar





Más Noticias de esta sección

Publicidad