Alcaldía cumple con reposición de pavimento en Santa Marta

La Alcaldía hace un llamado a la comunidad a no hacer uso de la vía durante los cerramientos para garantizar los trabajos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la administración distrital, por lo menos 315 los puntos críticos de la ciudad han sido intervenidos para mejorar la movilidad.

 Con el propósito claro de mejorar la infraestructura vial de Santa Marta, la Alcaldía Distrital impulsa un programa de Reposición de Placas. Ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS), este proyecto forma parte integral del Plan de Intervención Masivo para el Mejoramiento de la Malla Vial. Los resultados son 15.417 m2 de pavimento que han sido sustituidos en las arterias clave de la ciudad, abordando 315 puntos críticos y erradicando los molestos huecos. La avenida de Los Estudiantes, entre la calle 23 y la avenida del Ferrocarril, ha sido objeto de atención con la reposición de placas en 6 puntos deteriorados, sumando 76,5 m2. Adicionalmente, se intervienen 58,72 m2 en 4 puntos más.


 Le puede interesar: Reactivan Comisión Preparatoria para los 500 años de Santa Marta ante llamado del alcalde electo



Le puede interesar:  Superservicios evaluará interventoría de EPM a la Essmar



Las obras se extienden a la carrera 7 con calle 22 y la carrera 12 con avenida del Ferrocarril, donde se reemplazarán 6 placas abarcando 68 m2. Un compromiso continuo que busca optimizar la infraestructura en áreas neurálgicas de la ciudad.

 En el informe anual 10 placas fueron reemplazadas en el barrio Bavaria, totalizando 280 m2; mientras que en Bastidas se instalaron 530 m2 de pavimento en 21 puntos críticos. En la avenida del Libertador, 60 m2 fueron reemplazados en 5 puntos, y en Gaira, 659 m2 en 21 placas.

 Remontándonos en el tiempo, la Alcaldía Distrital ya había logrado reconstruir 8.933 m2 en 131 puntos críticos en diversas vías de la ciudad. Además, El Rodadero experimentó la renovación de 2.144 m2 de pavimento en 54 puntos del balneario, consolidando una gestión integral de mejoras.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad