Santa Marta cierra sus playas para una jornada de limpieza y oxigenación

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las playas de la zona urbana de Santa Marta estarán cerradas este miércoles como parte de una estrategia de sostenibilidad.

La ciudadanía en general, junto con los prestadores de servicios turísticos, participaron en una jornada de limpieza y oxigenación en la playa de El Rodadero el martes, preparándose para la temporada de vacaciones de fin de año.

Yunia Palacios, directora (e) del Indetur, expresó su satisfacción por la jornada y destacó la importancia de mantener las playas en las mejores condiciones para recibir a los turistas. Por su parte, Virginia García, prestadora turística, enfatizó el compromiso de la comunidad con la protección de las playas.

Lea, además:  Investigan muerte de una niña por parásito contraído en una piscina de hotel en Santa Marta.

“Nos unimos en esta jornada porque estamos comprometidos con nuestras playas e invitamos a que vengan a disfrutar, pero que también las protejamos este es nuestro sustento y debemos cuidarlo”, expresó García.

Además de la recolección de residuos, la jornada incluyó acciones de sensibilización sobre la responsabilidad y el compromiso en el manejo sostenible de los residuos sólidos. Las autoridades instaron a los visitantes a eliminar el uso de plásticos y a recoger los desechos generados para evitar que terminen en el mar.

Lea, además:  Asesinan a un preso en disturbios en cárcel de Ecuador atacada con explosivo desde un dron.

Hoy martes, las playas de la zona rural estuvieron cerradas para la jornada de limpieza. Mañana miércoles, se cerrarán las playas de la zona urbana, incluyendo la Bahía, El Rodadero y Bello Horizonte. En Playa Blanca, el cierre para limpieza y oxigenación será el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre.





Más Noticias de esta sección

Publicidad