Concejo de Santa Marta exige ajuste en la tarifa de energía

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la última sesión ordinaria el concejal Santiago Zuleta Suárez expuso preocupaciones sobre los altos costos de energía eléctrica que suministra la empresa Air-e.

 

Durante la sesión del Concejo de Santa Marta, el concejal Santiago Zuleta Suárez abordó una preocupación compartida por numerosos ciudadanos: los elevados costos en las facturas de energía eléctrica emitidas por la empresa Air-e.

 Le puede interesar:  Reactivan Comisión Preparatoria para los 500 años de Santa Marta ante llamado del alcalde electo

Zuleta Suárez informó a sus colegas sobre la inclusión, por parte de Air-e, de un volante aclaratorio en los recibos de cobro. Este documento señala que la empresa no es responsable de los altos costos de generación de energía, limitándose únicamente a cobrar los kilovatios según la tarifa de la bolsa. Sin embargo, los ciudadanos de Santa Marta han expresado su inconformidad al recibir facturas elevadas, a pesar de reducir su consumo eléctrico.

 El concejal destacó que, para el mes de noviembre, el precio del kilovatio alcanzó los 1.123 pesos, generando malestar entre los usuarios. Ante esta situación, Zuleta Suárez hizo un llamado directo a la empresa Air-e, solicitando que ajusten la tarifa del kilovatio a 351 pesos en el mes de diciembre, basándose en la cotización de la bolsa. Esta medida, según el concejal, contribuiría significativamente a aliviar la carga económica de los hogares samarios y mitigar las quejas sobre las facturas de energía.


Le puede interesar:   Por la brisa, árbol cayó sobre dos vehículos en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad