Reactivan Comisión Preparatoria para los 500 años de Santa Marta ante llamado del alcalde electo

Carlos Pinedo Cuello

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La petición al gobierno nacional la hizo Carlos Pinedo Cuello  en conferencia de prensa luego de ser oficializado como el mandatario de los samarios desde el 1 de enero.

 Entendiendo que el tiempo apremia y que solo restan poco más de 600 días, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio y Memoria ha programado de manera urgente para el 14 de diciembre una sesión extraordinaria presencial en Santa Marta, con la que se

reactiva la Comisión Preparatoria de la celebración de los 500 años de la fundación de la capital del departamento de Magdalena.

Le puede interesar:  Carlos Pinedo Cuello anuncia plan para evolucionar el agua en Santa Marta

 La noticia fue dada a conocer a través de sus redes sociales la noche de este lunes por Carlos Pinedo Cuello, alcalde electo de la ciudad, quien durante la primera conferencia de prensa luego que fuera oficializado con la entrega de su credencial por parte del Comisión Escrutadora Distrital le hiciera el llamado al gobierno nacional para que se vinculara a la histórica celebración.

 “El Mincultura a través de la Dirección de Patrimonio y Memoria ha atendido, de manera asertiva, nuestro llamado para la reactivación de la Comisión Preparatoria de la celebración de los 500 años de Santa Marta, cuyo secretario Técnico es el arquitecto Álvaro Ospino Valiente; porque hay que retomar el camino”, escribió Pinedo en su cuenta de X.

 Así mismo enfatizó que, “después de más de 18 meses sin sesionar y me llena de mucho entusiasmo; porque de eso se trata: de entender que, conjuntamente, vamos a sacar adelante a esta Ciudad”.

 Le puede interesar:   Pinedo, de lleno con Santa Marta 500 años





Más Noticias de esta sección

Publicidad