Concejal Efraín Vargas señalado como el promotor de obstrucción de vías con volquetadas de escombros

Las pilas de arenas y escombros fueron arrojadas a las afueras del hotel donde se llevaban a cabo los escrutinios distritales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del Concejo de Santa Marta, José Manuel 'Chema' Mozo, acusa públicamente a su colega Efraín Vargas de liderar la obstrucción de vías durante protestas, generando conmoción en la ciudad.

La ciudad de Santa Marta se ve envuelta en un escándalo tras las fuertes declaraciones del presidente del Concejo, José Manuel 'Chema' Mozo, quien señaló al concejal Efraín Vargas como el responsable de la obstrucción de vías con volquetadas de escombros durante las recientes protestas de militantes de Fuerza Ciudadana.

En un hecho inusual, el presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, José Manuel 'Chema' Mozo, hizo públicas graves acusaciones contra el concejal Efraín Vargas, señalándolo como el promotor de la obstrucción de vías mediante la utilización de volquetadas de escombros durante las protestas de militantes de Fuerza Ciudadana.

;

Mozo denunció en la sesión plenaria de ayer que Vargas orquestó la obstrucción de la Troncal del Caribe, específicamente a la altura del Hotel Estelar Santamar, durante las manifestaciones contra las decisiones de la Comisión Escrutadora Distrital. El presidente del Concejo calificó a Vargas de "vándalo" y lo responsabilizó por contribuir a la alteración del orden público.

Le puede interesar:  Carlos Pinedo Cuello anuncia plan para evolucionar el agua en Santa Marta

La situación tomó un giro impactante cuando se reveló que dos de los volteos utilizados en el bloqueo de las vías son de propiedad del propio denunciante, el concejal Mozo. Este hecho arrojó luz sobre la complejidad de la situación y generó un mayor cuestionamiento sobre los motivos detrás de la acusación.

Ante estas acusaciones, veedurías ciudadanas iniciaron los trámites para judicializar al concejal Efraín Vargas. En su intervención en la sesión, Mozo expresó su preocupación por la participación de un concejal en acciones vandálicas, haciendo un llamado a la reflexión y destacando la importancia de aceptar las decisiones judiciales y respetar la democracia.

El escándalo ha dejado a la ciudadanía samaria perpleja y plantea interrogantes sobre la ética y la conducta de los representantes públicos en medio de tensiones políticas locales.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad