Cioh y Dimar anuncian fuertes vientos y oleaje en Santa Marta y la Costa Caribe

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar) ha informado sobre cambios en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana. Estos cambios están afectando a varias ciudades costeras, incluyendo Santa Marta.

Según el informe, se observa un aumento en la velocidad del viento debido a la interacción de un sistema de alta presión en el suroeste del Atlántico Norte con la vaguada monzónica, ubicada a lo largo del litoral central y sur del Caribe colombiano. Esto genera vientos con velocidades de 13 a 22 nudos (24 a 40 km/h) y una altura de ola significativa de 1.4 a 2.2 metros.

Se espera que estas condiciones se intensifiquen en las próximas 72 horas, con vientos que podrían alcanzar velocidades máximas de 25 a 30 nudos (46 a 55 km/h) y una altura significativa de la ola de 1.5 a 3.1 metros.

Dimar ha recomendado a los habitantes de Santa Marta, Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y San Andrés y Providencia, estar atentos a los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana (@dimarcolombia), y la página web del CIOH.





Más Noticias de esta sección

Publicidad