Carlos Pinedo Cuello anuncia plan para evolucionar el agua en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El recién electo Alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ha revelado su compromiso con la solución de los persistentes problemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado que afectan a la ciudad.

Desde el 1 de enero de 2024, fecha en que asumirá su mandato, Pinedo Cuello se propone intensificar gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales, como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), para llevar a cabo proyectos trascendentales.

Proyecto del Río Córdoba

El Alcalde electo ha respaldado la visión de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, respecto a la captación de agua del río Córdoba. Pinedo Cuello destaca este proyecto como la piedra angular para resolver los desafíos estructurales de suministro de agua potable y saneamiento en la ciudad. "Vamos a darle a Santa Marta el acueducto y alcantarillado que necesita, y no descansaremos hasta lograrlo", afirmó con determinación.

Lea también: Pinedo, de lleno con Santa Marta 500 años

El proyecto propuesto implica la captación de agua del río Córdoba para abastecer el corredor sur, conectando las plantas de El Roble y Mamatoco, con la construcción de la planta El Curval. Según Pinedo Cuello, este enfoque tiene un costo aproximado de 450 mil millones de pesos, desestimando opciones más onerosas que se han planteado previamente.

Diálogo con el CAF

El Alcalde destacó su diálogo con Sergio Díaz Granados Guida, presidente Ejecutivo del CAF, manifestando su confianza en el respaldo financiero de esta entidad. "He tenido diálogo con el doctor Sergio Díaz Granados Guida, director del CAF, y le pedí acompañamiento porque Santa Marta lo necesita. Ahí en el CAF están los recursos que nos van a permitir reconstruir a esta Ciudad", expresó Pinedo Cuello.

Con Santa Marta a punto de celebrar sus 500 años, el Alcalde subrayó la importancia de la cooperación nacional e internacional para abordar de manera integral los desafíos que enfrenta la ciudad. "No vamos a seguir desaprovechando esta gran oportunidad y la disposición que hemos visto siempre en el doctor Sergio Díaz Granados", concluyó Pinedo Cuello.





Más Noticias de esta sección

Publicidad