La Procuraduría solicita medidas urgentes ante disturbios en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría General de la Nación ha solicitado a la alcaldesa de Santa Marta, VirnaJohnson Salcedo, tomar medidas urgentes para controlar los disturbios que han surgido en la ciudad.

Estos se desencadenaron tras conocerse que Carlos Pinedo Cuello fue elegido como alcalde para el período 2024-2027, según lo determinó el Tribunal Superior de Santa Marta.

El Ministerio Público ha pedido a la mandataria local que instale un Puesto de Mando Unificado (PMU) y delegue un equipo de gestores de convivencia para mediar en las manifestaciones. Estas comenzaron con el bloqueo de la Troncal del Caribe entre Santa Marta y Barranquilla, a la altura del hotel Estelar.

Lea, además: Posible bloqueo en la Troncal del Caribe por simpatizantes de Fuerza Ciudadana.

La Procuraduría sugiere que se desplieguen las actuaciones necesarias para manejar las manifestaciones de rechazo que los simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana están desplegando debido a la decisión tomada por el Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta.

Finalmente, la Procuraduría exige que se proteja la vida e integridad de los servidores públicos que participaron en los polémicos escrutinios durante casi un mes. Se deben contemplar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los miembros de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta y de la Comisión Escrutadora Municipal, así como de los agentes del Ministerio Público.





Más Noticias de esta sección

Publicidad