Cierres temporales de playas para oxigenación y limpieza

Con el propósito de continuar con las acciones de protección de las diferentes playas y de cara a la próxima semana de receso escolar, la Alcaldía Distrital informa los cierres temporales en playas con motivo de limpieza y oxigenación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Los cierres se realizan en cumplimiento del Decreto distrital vigente, que dispone un día de descanso y oxigenación en las playas, para permitir la regeneración y recuperación del impacto ambiental.


Con el propósito de continuar con las acciones de protección de las diferentes playas y de cara a la próxima semana de receso escolar, la Alcaldía Distrital informa los cierres temporales en playas con motivo de limpieza y oxigenación, lo que restringe el ingreso de bañistas y zarpe de embarcaciones, entre otras actividades en los balnearios de la ciudad.   

Debido a esto, durante la presente semana se realizará el cierre temporal programado para el miércoles 27 de septiembre, únicamente en Playa Blanca, donde se llevará a cabo una gran jornada de limpieza con la participación de voluntarios y actividades lúdicas, además de sensibilización en prácticas sostenibles en este balneario certificado con 'Bandera Azul'.

Le puede interesar:  Este lunes no habrá electricidad en estos barrios de Santa Marta


Posteriormente, en cumplimiento del Decreto 107 de 2022, se tendrá el martes 3 de octubre cierre temporal en las playas de la zona rural, entiéndase Buritaca, Guachaca, Mendihuaca, y Don Diego. Esta medida no cobija al Parque Nacional Natural Tayrona.

Le puede interesar:    Cierres temporales de playas para oxigenación y limpieza

Igualmente, el miércoles 4 de octubre se tendrá cierre temporal, únicamente por esa jornada, en las playas de zona urbana como la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar, playas del Aeropuerto y todas aquellas en jurisdicción urbana.  

Cabe reiterar que estos cierres temporales se hacen previa concertación con los prestadores de servicios turísticos de estos destinos y bajo la disposición del decreto distrital vigente.


Le puede interesar:  Ciudad de hierro en Santa Marta: Looping Park abre sus puertas este 29 de septiembre




Más Noticias de esta sección

Publicidad