Candidatos a ediles respondieron preguntas de EL INFORMADOR, sobre salud, seguridad y control político

Los candidatos a Edil por la localidad 1 llegaron a la Sala de “Tertulia de Pepe Vives de Andréis”. Para responder las preguntas formuladas con relación a Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Rony Barrera

Hasta EL INFORMADOR asistieron los aspirantes al cargo por la Localidad 1 (Cultural Tayrona-San Pedro Alejandrino) donde expusieron sus propuestas que permitirán el bienestar de ese sector samario. La charla que hace parte del cuarto ciclo de diálogos de ciudad tuvo como escenario a la “Sala de “Tertulia de Pepe Vives de Andréis”.

La dinámica fue la misma que se han venido tratando a lo largo de este mes.  Con preguntas que los mismos aspirantes contestan formuladas por periodistas de EL INFORMADOR.

La primera fue la candidata de la Localidad 1 por el partido Conservador Mariana Ariza, manifestó que el Control Político que se debe hacer desde la Corporación Edilicia, debe ser un control transparente y honesto, obviamente basado en los principios y los valores, es importante que el edil como tal apoye al alcalde en cuanto a los proyectos que se hacen en el bien de mi comunidad “porque habló personalmente de mi localidad la 1, y es también muy importante resaltar que cuando se vea algo irregular, tengan la capacidad de denunciar y regular aquello que se está viendo”

Asimismo, expresó que muchas veces la administración trabaja de arriba para abajo, busca ella misma las necesidades de la gente y se las impone; en vez de escuchar primero al pueblo “entonces es importante la labor que hace el edil, por que tiene la capacidad de tener esa cercanía con el pueblo más de lo que lo pueda hacer un concejal”.

Le puede interesar:  Candidatos a Ediles en Tertulias EL INFORMADOR

De igual manera el candidato de Colombia Renace Alejandro Pérez, expresó “que la Corporación Edilicia no hace control político, lo que se hace es veeduría, “por eso es importante estos espacios; para que la comunidad  y la sociedad en general se de cuenta que el trabajo que venimos desarrollando dentro de la Localidad 1, en este cuatreño que me he desempeñado como edil, le hemos hecho veeduría política a los diferentes secretarios de la alcaldía de Santa Marta y hasta la misma alcaldesa le hemos hecho diferentes denuncias desde el cabildo edilicio, por eso yo invito a la ciudadanía a que nos ayude a seguirle haciendo veeduría política a los diferentes entes de control. 

Por otro lado, el aspirante a edil por la misma localidad Jesucristo García señaló que es importe señalar los ediles, tienen una gran responsabilidad y es convocar la terna para elegir el alcalde de esa localidad. “Esa convocatoria debe y tiene que ser revisada con objetividad y transparencia buscando esa forma que cuando llegue la terna el alcalde Mayor tenga la posibilidad de ver a uno de eso mejores que llegaron a la convocatoria desde ese momento estamos haciendo el control político, tanto el alcalde Mayor como el alcalde menor que será escogido”

Añadió, además que se va a trabajar de la mano con el alcalde Menor “pero esto no va hacer una curul que va aplaudir todo lo que se proponga, sino lo contrario vamos hacer un control para que la alcaldía local, y administración Distrital, conozcan de primera mano esas necesidades y poderlas canalizarlas a través del banco de proyectos de acuerdos locales y escoger aquellas más convenientes, para al final quien vea los mejores resultados sea la localidad número 1”.

Asimismo, el candidato José Polo del Nuevo Liberalismo, puntualizó que hay que apuntale más a la educación, porque todo nace de ahí de la educación, “el 100% que entran a estudiar solo el 30% logran graduarse y hacer una carrera, por eso hay que trabajar fuertemente por nuestros niños.

Le puede interesar:  Candidatos al Concejo se comprometieron con Santa Marta

Más Noticias de esta sección

Publicidad