Programa ‘Reposición de placas’ recuperó 280 m2 de vía en el barrio Bavaria

Desde la Administración Distrital se continuará con los trabajos en puntos críticos, avanzando de esta manera en la transformación de vías.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las obras fueron ejecutadas por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, y hacen parte del Plan de Intervención Masivo para el mejoramiento de la malla vial.


Los habitantes del barrio Bavaria que residen en la calle 29A, entre carreras 13 y 15, se encuentran felices al poder movilizarse en sus vehículos de manera segura, luego que la Alcaldía Distrital implementara el programa de ‘Reposición de placas’ en este sector, donde se llevaron a cabo intervenciones en 10 puntos críticos, que corresponden al reemplazo de 280 m2 en pavimento rígido, cambiando de esta manea la cara a esta importante calle de la ciudad.

Las obras fueron ejecutadas por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, y hacen parte del Plan de Intervención Masivo para el mejoramiento de la malla vial, impulsado por el Gobierno del Cambio Imparable.

“Cumpliendo con el compromiso adquirido por la alcaldesa Virna Johnson, se llevaron a cabo los trabajos de reposición de las placas que se encontraban en mal estado, sumando a los 130 puntos críticos que reconstruimos en el 2022”, indicó Francisco García Rentería, gerente de la EDUS.

Le puede interesar:  Obra de pavimentación en Boulevard de las Rosas y Los Faroles está en su fase final


Agregó el funcionario, que estas intervenciones son de suma importancia, teniendo en cuenta que benefician a residentes y actores viales que transitan por esta calle, una de las principales del sector de Bavaria.

Así mismo, hizo el llamado a los actores viales para que respeten las señalizaciones y los tiempos de fraguado y no hacer uso de la vía mientras se encuentren los cerramientos para no causar daño en el pavimento, como se ha presentado en varias obras de reposición de placas en distintos puntos de la ciudad.

En lo corrido del 2023 la Alcaldía de Santa Marta, ha realizado trabajos de reposición de placas en la calle 6 de Gaira; mientras que en la avenida del Libertador entre carreras 26 y 26B, fueron reconstruidos 60 m2 de pavimento en 5 puntos; en tanto que, en Bastidas, el Distrito reemplazó 600 m2 de placas.

Desde la Administración Distrital se continuará con los trabajos en puntos críticos, avanzando de esta manera en la transformación de vías, beneficiando a los samarios y dando solución a la movilidad en Santa Marta.


Le puede interesar:  
Reposición de placas: 8.933 metros cuadrados de vías se han reemplazado en Santa Marta

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad