Empleo_SantaMarta

Santa Marta, epicentro de la Asamblea Caribe de Energía Eléctrica y Servicios Públicos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este domingo 17 de septiembre el hotel Estelar Santamar en Santa Marta se convirtió en el epicentro de la Primera Asamblea Caribe de Usuarios de Energía y Servicios Públicos.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, instaló la Asamblea Caribe haciendo un ejercicio pedagógico con las comunidades. Explicó el origen histórico de la problemática en torno a las tarifas de energía e invitó a la ciudadanía a hacer parte de la solución mediante diálogo y veeduría.

“La transición energética debe garantizar que los subsidios lleguen a la gente, para eso desarrollaremos el programa de techos solares para garantizar la energía eléctrica en hogares del Caribe. Hoy organizaciones sociales, comunidades, empresas, ciudadanos y el Gobierno nos unimos en la Asamblea Caribe para avanzar hacia un futuro energético más equitativo y sostenible”, manifestó el ministro Camacho.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía, con apoyo de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, convocaron a los ciudadanos, empresas y gremios a la Asamblea Caribe que comenzó desde las 9:00 am y finaliza después de 3:00 pm.

El evento se hizo con el fin de abrir un espacio democrático de participación ciudadana en que el Gobierno Nacional escuchara y analizara las propuestas que el pueblo viene proponiendo ante las entidades del Estado. Se socializaron alternativas de acción, planes, programas y proyectos incluidos en la ley 2294-Plan Nacional de Desarrollo: “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.

Le podría interesar: Comunidad de Gaira cierra la Troncal del Caribe en protesta por ocho días sin energía

La senadora Imelda Daza expresó desde Santa Marta: “18 millones de reclamaciones han sido reportadas antes las distintas entidades del Estado, de las cuales el 65% son de la región Caribe, 6 millones de reclamaciones por el pésimo servicio de energía ¡Esto es una calamidad!”.

Quizás le interese: Deudas de energía de centros médicos y acueductos superan los $15 mil millones

A la Primera Asamblea de Usuarios de Energía y Servicios Públicos se inscribieron más de 2 mil habitantes del Caribe.





Más Noticias de esta sección

Publicidad