Articulan acciones para prevenir el VIH en Santa Marta

El programa está dirigido a una población especifica con el objetivo de mejorar y tener un diagnóstico oportuno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante el convenio suscrito con la autoridad administrativa y sanitaria de la ciudad, se avanza en integrar la prevención combinada del VIH a la oferta institucional local de salud y de protección social.


Con el fin de apoyar la respuesta del VIH con enfoque de vulnerabilidad, la Secretaría de Salud Distrital, la ESE Alejandro Próspero Reverend y ENTerritorio, trabajan en la ejecución de un proyecto destinado a la prevención del virus, el cual beneficia con servicios de autocuidado, prevención, diagnóstico y tratamiento a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, las personas que ejercen el trabajo sexual, las personas trans y migrantes venezolanos. 

Las acciones están dirigidas a una población especifica, con el objetivo de mejorar y tener un diagnóstico oportuno, acortar el tiempo de inicio de tratamiento de las poblaciones clave y generar procesos de adherencia.


Le puede interesar:   Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La administración de la alcaldesa Virna Johnson ha venido adelantado compromisos de atención y prevención en la salud pública. Actualmente, Santa Marta, junto a otras 13 ciudades del país, llega semanalmente a más de 200 puntos de atención para que las personas beneficiarias de esta alianza puedan acceder sin barreras y, manteniendo la confidencialidad, a conocer su estado serológico.

Desde el mes de julio que comenzó este proyecto, hasta la fecha, se han realizado 1.026 pruebas rápidas de VIH y se han diagnosticado 11 positivos. Para el Distrito es muy importante invertir en la salud pública, llegar a los diferentes lugares de la ciudad donde se concentra la población, de esta manera se trabaja en la disminución de barreras y el acceso a los servicios. 


Le puede interesar:  
Jóvenes que generan acciones colectivas En Taganga se hará lanzamiento de 'Servicios de salud amigables






Más Noticias de esta sección

Publicidad