BANNER_EMPLEO

Inicia “MisiónPaz” en la Sierra Nevada de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente colombiano Gustavo Petro ha lanzado la “MisiónPaz”, una iniciativa que busca abrir el camino hacia la paz en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta estrategia, liderada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y representantes de la comunidad internacional, tiene como objetivo reducir la conflictividad armada y permitir el retorno de los habitantes a través de un plan de trabajo participativo.

Lea también: La bandera de Colombia amaneció al revés en el Centro Vacacional Los Trupillos en Santa Marta

El presidente Petro ha reafirmado su compromiso con la justicia social y la paz, declarando: “Tenemos un objetivo que es la paz, poder salir definitivamente de la violencia en Colombia. Para poder construir esa paz, se necesita mucha justicia social”.

La “MisiónPaz” fue inaugurada con la participación de los mamos de los pueblos Kogui, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos. El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, informó que estos líderes indígenas expresaron su deseo de que “retorne la paz al Corazón del Mundo”.

Además de la “MisiónPaz”, el gobierno ha tomado otras medidas en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se ha ampliado el Parque Nacional Natural Sierra Nevada y se ha declarado a la Sierra como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También se está avanzando en las conversaciones con las llamadas “Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada” para establecer un escenario formal de conversaciones sociojurídicas.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad