“Terminal de Hidrocarburos Pozos Colorados es una realidad”: Cenit

Audiencia pública

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una rendición de cuentas se puso en conocimiento el propósito de la ampliación por 20 años de la terminal de hidrocarburos Pozos Colorados.


En la mañana del viernes se llevó a cabo una  Audiencia Pública en donde se manifestó la diligencia del Contrato de Concesión de la cual se le dará la viabilidad a la Terminal Marítima Pozos Colorados, para una ampliación de 20 años de funcionamiento el cargue y descargue de hidrocarburos en la zona antes mencionada.

Lea también: Preocupación por prórroga de la Terminal de Hidrocarburos en Pozos Colorados

En dicha rendición de cuentas hicieron presencia los miembros de Troncal Caribe Cenit, como representantes de los gremios de pescadores y entre otras organizaciones, de las cuales unas estuvieron de acuerdos con el proyecto y otras en desacuerdos.

 

Se pudo conocer por parte Jorge Alberto Rodriguez, Vicepresidente de sostenibilidad de Cenit en dialogó con EL INFORMADOR expresó “esta es una audiencia que permite cumplir el propósito, pero quiero recordarles que “Cenit” es una compañía del grupo empresarial Ecopetrol, compañía de todos los colombianos y siendo una compañía de todos tienes una misión específica, dicha misión es hacer lo necesario para que le llegue el combustible al todo el país: Asimismo hay que saber que es una terminal permanente desde sus inicio en 1964”. expresó Rodríguez.

Quizás le interese: “Reservas de hidrocarburos se redujeron el año pasado”: MinMinas

También señaló “que el propósito de esta audiencia pública es básicamente tener un espacio que da continuidad a la atención permanente de comunidades, gremios y autoridades que tienen que velar por que la operación portuaria se haga ver y dar entender de lo que se va a ejecutar, para así mantener una continuidad de operación en esta zona de la región”, explicó Jorge.

 

Por su parte,  Gilberto Montenegro representante de pescadores le expresó al EL INFORMADOR “la zona donde se encuentra Pozos Colorados es vocación turística, no es de vocación industrial; teniendo en cuenta al turismo, me preocupa porque en esa zona han habido accidentes, pero no han pasado a mayores. Todo lo que es mecánico como tubos, conducción de gasolinas, petróleo que hay en la zona puede causar un accidente y hay que resaltar que en épocas de vacaciones esta playa se llena impresionantemente y si pasa un accidente puede ver miles de afectados”, comentó Montenegro. 

 

Por otro lado, Jenifer Gonzalez Crespo de la Asolocalidad tres comentó “hoy estoy aquí porque le quiero darles las gracias a Cenit, por darnos la oportunidad de progresar en las capacitaciones que le ha dado “Cenit” a mi comunidad por  darle trabajos de nuestro sector. Pero lo más preocupante de todos es que muchos quieren que se vaya el terminal de hidrocarburos de la zona por razones que son ajenas de otro, ¿pero si nos quitan dicha empresa dónde vamos a laborar y capacitarnos para progresar?. expresó Gonzalez.

 

Además a través de un comunicado a opinión pública la Cámara de Comercio resaltó lo siguiente “ Ante la solicitud presentada por la ‘Sociedad Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S’ para la modificación de la concesión por 20 años más para el cargue y descargue de hidrocarburos en la zona de Pozos Colorados, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena expresa la inconveniencia de esta ampliación puesto que limitaría el desarrollo turístico de este importante sector de la ciudad”.






Más Noticias de esta sección

Publicidad