Clínicas se declaran en emergencia funcional en Santa Marta

La jefa de la Ogricc, María Victoria Moscarella, indicó al EL INFORMADOR, “que esas labores de limpieza se harán igualmente en los diferentes afluentes que atraviesan la zona urbana y la zona rural de Santa Marta que descargan sus aguas en el mar Caribe”. expresó Victoria.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Salud Distrital dio a conocer que hay una situación de congestión hospitalaria del 100% en las clínicas Adivanti y El Prado.


Como preocupante fue calificada por parte de la Secretaría de Salud Distrital la grave situación que enfrentan varias clínicas en Santa Marta que se declararon en emergencia funcional por tener el 100% de ocupación.

 

Así lo dio a conocer, Jorge Bernal, jefe de esta cartera distrital quien aseguró en diálogo con EL INFORMADOR que los centros asistenciales en esta situación son las clínicas Avidanti y El Prado.

 

Denunció además que, en las últimas semanas han detectado falencias en diferentes centros asistencial en los que después de seis de la tarde no cuentan con los servicios de especialistas, situación que se agudiza los fines de semana.

 

 Le puede interesar:   Secretaria de salud distrital reporta 200 casos de dengue

Bernal, expresó también “nosotros en un sondeo que hicimos la semana pasada en la ciudad encontramos que el día lunes 685 camas para adultos disponibles, para el dia viernes encontramos que teníamos entre 520 y 530 camas ocupadas, pero el sábado y domingo llegamos hasta 590 camas ocupadas; y el lunes nuevamente en comienzo de semana volvemos a saber que vuelve y baja a 520 camas”.

 

Asimismo, el encargado de la salud del Distrito, explicó “estoy encontrando evidencias de que no se hacen visitas a los pacientes para el deber ser de definir sus conductas médicas. Lo mismo está sucediendo con las unidades de cuidados intensivos, como son la unidad de pediatría y las unidades de adultos de las cuales están teniendo falencias, y esto significa que estamos teniendo congestión hospitalaria.

Le puede interesar:   Supervisan avances en construcción del Centro de Salud de Gaira




Más Noticias de esta sección

Publicidad