Santa Marta, entre los destinos más buscados para las vacaciones

La ‘Perla de América’ se sigue posicionando como uno de los destinos predilectos de nacionales y extranjeros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los buscadores que posicionaron a la ‘Perla de América’ se encuentran Despegar, Atrápalo, Booking, Trivago, entre otros.

A pocos días de que inicie la temporada vacacional,  los colombianos comienzan a ‘mover’ sus fichas para descansar y disfrutar del sol,  playa y arena, pues junio se caracteriza por tener varios espacios de entretenimiento por cuenta de los días feriados.

Quizás le interese: Santa Marta expande sus opciones de turismo hacia el deporte

Prueba de ello es que, los colombianos comienzan a buscar en las plataformas digitales cuál sería el destino ideal, logrando posicionar a Santa Marta como uno de sus preferidos. Aunque la competencia es reñida, muchos viajeros prefieren visitar la ‘Perla de América’, una ciudad que ofrece variedad de planes turísticos para disfrutar de manera única esos días de vacaciones. 

Cartagena y Barranquilla también están entre las ciudades más vistas por los turistas.


Le puede interesar: Santa Marta expande sus opciones de turismo hacia el deporte

Entre las aplicaciones que posicionan a la  capital del Magdalena como una de las predilectas están Atrápalo, Kayak, Despegar, Viajes Falabella, Booking, Trivago, entre otros.

Además de Santa Marta, en lo que va corrido del 2023 los turistas también han escogido ciudades como Cartagena y San Andrés, pero también están destinos como Medellín, Barranquilla y Cali que también están despertando alto interés. Otros destinos que están en el foco de los colombianos y que son más cercanos a la capital son Paipa, Girardot y Melgar. 

Quizás le interese: Realizan obras de mantenimiento preventivo en el Camellón de la Bahía

De acuerdo con los datos arrojados por el metabuscador de Kayak, los destinos que sobresalen para viajar entre el 17 de junio y el 9 de julio están Santa Marta, Madrid, Cartagena, Bogotá, San Andrés, Medellín, Miami, Buenos Aires, Ciudad de México y Nueva York.

En cuanto a destinos nacionales, Kayak identificó el top cinco con los precios promedio de ida y vuelta más bajos.

En el primer lugar está Cali con vuelos en $303.348; sigue Medellín con el precio de $316.731; luego Bucaramanga con $334.575; Bogotá está en el cuarto lugar con precio de vuelos de $334.575 y el top lo cierra Barranquilla con $356.880.






Más Noticias de esta sección

Publicidad