Más de 400 docentes en Santa Marta han sido capacitados en Pruebas Saber 11°

A la fecha, se han desarrollado jornadas formativas con los docentes del 90% de las instituciones educativas del Distrito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta estrategia también incluye la Feria de la Ciencia, el Modelo de las Naciones Unidas; Santa Marta Mágica y Santa Marta Bilingüe; Olimpiadas de Ajedrez y Olimpiadas del Conocimiento.


La Secretaría de Educación Distrital ha capacitado a 445 docentes de matemáticas, lenguaje castellano, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales, que tienen a cargo los estudiantes de grado 11 en las instituciones educativas, para fortalecer los conocimientos de cara las Pruebas Saber 11°.

Este fortalecimiento a los docentes y estudiantes de 11° es una de las estrategias de la Movilización Social por la Calidad de la Educación, que inició el actual gobernador, Carlos Caicedo durante su periodo como alcalde; continúo el ex alcalde, Rafael Martínez y sigue implementando la alcaldesa Virna Johnson.

A la fecha, se han desarrollado jornadas formativas con los docentes del 90% de las instituciones educativas y se han brindado 56 asesorías especiales a los colegios públicos sobre temas del examen estatal.

En los próximos días, continuarán las capacitaciones con los profesores de las demás instituciones educativas del Distrito. Igualmente, se iniciará la formación curricular y extracurricular con los estudiantes de grado 11; se revisarán los resultados del simulacro e iniciarán otras acciones.

Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital, manifestó que se le apuesta a la formación de los docentes para que los estudiantes tengan mejores condiciones cuando realicen las Pruebas Saber 11° en el mes de agosto. “Este aporte del Distrito desde la Movilización Social permite optimizar el desempeño y los resultados de los estudiantes en el examen de Estado”, dijo.

Leer también: Firmado convenio con Inpec por $2 mil millones para mitigar hacinamiento carcelario

A su turno, Meredith Zamora, rectora de la I.E.D. Técnico La  Industrial, considera que la Movilización Social de la Administración Distrital es una oportunidad para que los estudiantes asuman de una mejor manera las Pruebas Saber 11°; y un conjunto de estrategias que impactarán en el desempeño y las habilidades de los jóvenes en lo académico y lo social.

Esta estrategia también incluye la Feria de la Ciencia, el Modelo de las Naciones Unidas; Santa Marta Mágica y Santa Marta Bilingüe; Olimpiadas de Ajedrez y Olimpiadas del Conocimiento. Además, a los docentes se les entregarán los Premios a la Excelencia 2023 en un gran evento donde se exaltarán los aportes y logros de los maestros en favor de la educación pública de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Quizás le interese: Realizan primer espacio de diálogo con comunidad migrante 'Café y Tequeño'






Más Noticias de esta sección

Publicidad