Denuncian caos en movilidad en Santa Marta por semáforos con fallas, mientras agentes quitan motos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un veedor de movilidad denunció que se registra caos en algunas intersecciones viales de Santa Marta por fallas en los semáforos desde tempranas horas del día este jueves 1 de junio.

El ciudadano denuncia que las autoridades de movilidad están incumpliendo lo pactado en el nuevo convenio de 1.000 millones de pesos, en el que se supone que deben “aunar esfuerzos para la prevenciónregulación, y control de tránsito y transporte en las vías urbanas de la ciudad, propendiendo por la seguridad vial y en general por el fortalecimiento de las condiciones necesarias de movilidad y seguridad”.

El veedor Jorge Guerra dice que en la calle 23 con carrera 7, y en la avenida Santa Rita (calle 22) con Ferrocarril los semáforos están apagados desde las 6:00 de la mañana y no hubo ni un solo agente regulando. “Los agentes no generan seguridad vial para los samarios”, afirmó. Sin embargo, durante el día se han registrado operativos en varias zonas de la ciudad con las grúas y han inmovilizado decenas de motocicletas.



“Por ley tienen que regular y hacer prevención, pero no han venido. ¿Dónde están? Quitando motocicletas. La ciudad está hecha un caos. Semáforos sin funcionar en la avenida del Ferrocarril con avenida Santa Rita. Los vehículos sortean el paso. Hago un llamado respetuoso a la alcaldesa y al secretario de Movilidad para que acaten las solicitudes por parte de las veedurías”, concluyó Jorge Guerra.

Le podría interesar: Motociclistas bloquean Troncal del Caribe en Santa Marta en protesta

Por su parte, los mototaxistas de la ciudad protestaron este jueves en la Troncal del Caribe a la altura del barrio La Lucha, denunciando supuestas irregularidades en los operativos de tránsito.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, afirmó tras la firma del convenio con la Policía, que no se dedicarán a perseguir a ningún actor vial, y que el único propósito por parte de la administración es garantizar la seguridad, ante las denuncias que se han realizado por las imprudencias y poca cultura de los conductores de motocicletas.

Quizás le interese: Primer altercado entre policías de tránsito y motociclistas en Santa Marta tras firma de convenio





Más Noticias de esta sección

Publicidad