Más de 650 kilos de residuos sólidos fueron retirados en el sector del Aeropuerto Simón Bolívar

El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente, establecer conocimientos ecológicos, actitudes y valores en los samarios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el respaldo de más de 300 voluntarios y 45 entidades públicas y privadas, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., desarrolló la  segunda Playatón del 2023 en el sector del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El evento contó con un completo despliegue de acciones en favor del ecosistema costero que incluyó limpieza del litoral marino, limpieza submarina, sensibilización, poda de árboles, lavado de recipientes y recolección de residuos sólidos.

Durante esta actividad liderada por la Dirección de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar, fueron extraídas un total de 650 kilógramos de residuos sólidos, 400 kilogramos de los cuales fueron sólidos, ordinarios y vegetal; 130 kilogramos de residuos aprovechables y 120 kilogramos de basuras submarinas, entre los que se destacaron el plástico de un solo uso, icopor, vidrio y colillas de cigarrillos. 

Sobre la actividad ambiental, Hernán Ramírez, gerente de Essmar, sostuvo que: “(…) Hicimos una gran labor ambiental y social, con el fin de proteger, cuidar y limpiar nuestras playas de Santa Marta.

Con estas acciones que adelanta la Essmar, en conjunto con los voluntarios que se sumaron por una Santa Marta más limpia, se evita que gran cantidad de desechos lleguen a mares y ríos.

Le puede interesar: 
Recogen 20 toneladas de basura en Santa Marta durante Playatón 


Los invitamos a todos a seguir cuidando las playas, las playas son un gran factor del potencial turístico que tiene hoy Santa Marta, por eso invitamos no solamente a los samarios, sino a todas las personas que vienen a visitarnos, a cuidar el agua y a cuidar las playas, a no arrojar residuos en las playas y a mantenerlas limpias porque la responsabilidad del cuidado del ambiente es de todos y en Essmar estamos aquí para ayudar a que Santa Marta cada día sea mejor". 

Asimismo, el área de Alumbrado Público desarrolló una jornada de mantenimiento preventivo en el sector, adecuando los registros eléctricos y reconstruyendo sus respectivas tapas. 

Es importante destacar que el evento contó con la vinculación de entidades como Tropical Coffee, Ejército Nacional, Armada Nacional, Defensa Civil, Policía Nacional, Universidad del Magdalena, ICBF, Atesa, Socya, Promar, Aeronáutica Civil, Aeropuerto de Oriente, Basura Cero Santa Marta, Inred, Mundo Marino, Dadsa, ZEA, Asotursa, Caimec, Jóvenes Verde, Conlus, red de voluntarios, la Plataforma de Defensores de los Derechos Humano, Activistas y Líderes de la Sierra Nevada de Santa Marta y prestadores de servicios de la zona. 

87 jornadas de playatones 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente, establecer conocimientos ecológicos, actitudes y valores en los samarios para fomentar un compromiso de lograr un desarrollo adecuado y sostenible a través de la disposición final de los residuos en la ciudad, desde el 2012 y hasta a la fecha, Essmar ha realizado 87 jornadas de playatones y se han retirado más de 1.000 toneladas de residuos sólidos. 

Quizás le interese: Essmar realizará Playatón en la Bahía y “Los Cocos”

Con estas acciones que adelanta la Essmar, en conjunto con los voluntarios que se sumaron por una Santa Marta más limpia, se evita que gran cantidad de desechos lleguen a mares y ríos, y que terminen contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad