Bomberos Santa Marta sigue siendo sede nacional de proceso educativos

El proceso académico es la continuidad del curso básico en investigación de incendios que se llevó a cabo en diciembre del año pasado.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Ricardo Chahín Nohra del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, el curso de investigación de incendios nivel intermedio, liderado por la Dirección Nacional de Bomberos Colombia para 15 unidades de Bomberos de distintas partes del país, tales como Bomberos Oficiales de Bogotá, Bomberos Voluntarios de Timaná, Cali, La Cumbre, Sabaneta, Los Santos, entre otros.

El proceso académico es la continuidad del curso básico en investigación de incendios que se llevó a cabo en diciembre del año pasado.

Le puede interesar:
 Surgió en las condiciones más precarias el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta

La apuesta de la Dirección Nacional de Bomberos es lograr que a nivel nacional los conocimientos y procedimientos estén estandarizados para todos los Bomberos del país y de esa manera, dar cumplimiento a la ley 1575 del 2012 que establece que los Cuerpos de Bomberos deben realizar las investigaciones de las emergencias que atienden en sus territorios, con el fin de crear estrategias de prevención a ese tipo de calamidades conexas.

Quizás le interese: "A los bomberos Voluntarios les adeudan tres meses y las primas":concejal Santiago Zulueta  ...

El Instituto de Formación y Capacitación Ricardo Chahín Nohra del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, se ha fortalecido en sus instalaciones y actualmente cuenta con los espacios y simuladores necesarios para realizar la capacitación en investigación de incendios, razón por la cual, ha sido la sede nacional de este proceso formativo en los últimos años.





Más Noticias de esta sección

Publicidad