Empleo_SantaMarta

Lujoso yate de multimillonario estadounidense visita la Bahía de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una grata sorpresa se han llevado algunos ciudadanos al notar que un lujoso yate hace presencia en la Bahía de Santa Marta. Al parecer, la embarcación lleva dos días disfrutando de la magia del mar Caribe colombiano desde la ‘Perla de América’.

El lujoso yate viene directamente de Estados Unidos y es conocido como ‘Dreamboat', que en español significa barco de ensueño, este pernece al empresario estadounidense Arthur Blank, que según la revista ‘Forbes’ cuenta con un patrimonio de 7,6 miles de millones de dólares.

Y es que Blank no solo es el dueño de la embarcación, también es cofundador de la cadena ferretera internacional The Home Depot. Además, es propietario del equipo de fútbol americano, Atlanta Falcons y de fútbol profesional, Atlanta United FC.

Pero, ¿qué tiene el yate?

Primero que todo, se debe mencionar que la embarcación fue diseñada por Espen Oeino, un arquitecto noruego reconocido por hacer los superyates más codiciados del mundo.

Quizás le interese: Más de 33 mil turistas llegaron a Santa Marta en el puente festivo

El barco tiene una longitud de 90 metros y fue construido en el 2019, cuenta con un peso de 2.950 toneladas por todo lo que tiene en su interior. Sumado a ello, tiene la capacidad para hospedar a 23 invitados; en su interior cuenta con piscina, jacuzzis y varias salas de descanso. Y no contento con ello, posee un helipuerto en la proa y un club privado en la popa del yate.