Integrantes de la Primera Mesa Pública entregan positivo balance sobre el Pae

En el espacio los asistentes presentaron algunas sugerencias o aspectos a mejorar en el programa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Distrito se atiende a los estudiantes por medio del Pae Mayoritario y a las poblaciones Kogui y Wiwas con las organizaciones indígenas.

Estudiantes, padres de familia y rectores de las instituciones educativas entregaron un positivo balance del Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante la Primera Mesa Pública convocada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la secretaría de Educación Distrital. 

Le puede interesar: Personería exige al Distrito explicación por incumplimiento al PAE

En el Distrito se atiende a los estudiantes por medio del PAE Mayoritario y a las poblaciones Kogui y Wiwas con las organizaciones indígenas. 

A esta audiencia, además de los estudiantes, padres de familia y rectores, también asistieron los representantes de las veedurías ciudadanas, la Unión Temporal Luz de Vida, como operador del PAE; la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y actores relacionados con el programa. 

Más información: Alimentos del PAE habrían sido reducidos para estudiantes del Distrito

En el espacio los asistentes presentaron algunas sugerencias o aspectos a mejorar en el programa, sobre los cuales se ordenaron comisiones para revisar y atender las situaciones concretas con la Coordinación del PAE y el operador, quienes deberán adelantar las acciones correctivas.   


Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital, manifestó que los resultados son positivos, se presentaron los avances y se escucharon las inquietudes de los asistentes.

Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital, manifestó que los resultados son positivos, se presentaron los avances y se escucharon las inquietudes de los asistentes. “En términos generales la evaluación es que se está prestando un servicio mejor; hay gran satisfacción en la mayoría de la comunidad educativa y nuestros niños están recibiendo sus raciones”, dijo. 

También le puede interesar:  Distrito tomó acciones para evitar inconvenientes con la entrega del PAE

Héctor Rojas, padre de familia de la IED Instituto Magdalena, aseguró que la Mesa Pública fue enriquecedora y se tomó nota de los aspectos. "El PAE en la institución está funcionando bien, lo cual es ratificado por sus hijas. Nos sentimos beneficiados porque el PAE ha traído muchos beneficios para los niños”, dijo.   

Carlos Gutiérrez, rector de la IED Pedagógico del Caribe, explicó que durante la audiencia se pusieron en conocimiento las diferentes situaciones en el suministro de la alimentación, un servicio muy importante para la niñez y los jóvenes. “Considero que es un programa esencial para la permanencia de nuestros estudiantes en las instituciones. Hay algunos aspectos a mejorar y esperamos que se tengan en cuenta los conceptos emitidos por los actores presentes en la mesa para el mejoramiento del mismo”, anotó.   

Leer más:  Inicia el PAE en el Distrito

Así mismo, Ana María Beleño, miembro de la veeduría ciudadana, expresó que la audiencia permitió recibir las inquietudes para realizar las mejoras y continuar el trabajo con los diferentes actores, que garanticen que los estudiantes tengan un excelente servicio de alimentación.






Más Noticias de esta sección

Publicidad