“Seguiremos consolidando a Santa Marta como destino favorito”: alcaldesa

La administración distrital espera contribuirle a Santa Marta para que su alcance arroje mejores resultados que en el año 2022.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mandataria distrital escuchó algunas de las peticiones del sector, y manifestó que espera seguir fortaleciendo la cadena del turismo en Santa Marta este 2023.

La alcaldesa Virna Johnson espera seguir consolidando a la ciudad, como un destino favorito para los turistas. En un encuentro con integrantes del sector hotelero de Santa Marta resaltaron obras y planes desarrollados por la administración distrital en los últimos años. Así mismo, plantearon la idea de seguir posicionando a la Perla de América como un destino de talla mundial.

Le puede interesar: Santa Marta, el epicentro del ‘turismo de romance’

“En el 2023, seguiremos consolidándonos como un destino favorito para los extranjeros”, resaltó la alcaldesa Virna Johnson durante el encuentro, en el que por parte del sector hotelero se destacó su gestión, lo que permitió que en el 2022 Santa Marta registrara cifras históricas en materia de ocupación hotelera, ingreso de visitantes por las terminales aérea y terrestre, entre otros.


La alcaldesa Virna Johnson, seguirá trabajando para fortalecer el turismo en la ciudad.

Por otro lado, Carolina Ortega, gerente del hotel Sanha Plus indicó que; se encuentra muy agradecida con la Administración Distrital, teniendo en cuenta que en los últimos 3 años han tenido muy buenas estadísticas en el hotel, espera que en esta anualidad este rodeado de turistas y con grandes inversiones en materia de turismo.

Leer más: Más de 300 mil turistas arribaron a las playas de Santa Marta

Obras como el Camellón de la Bahía, el Camellón del Rodadero, el mejoramiento de la malla vial en zonas turísticas, y certificación de prestadores turísticos para aumentar la competitividad del destino, son parte de las acciones desarrolladas desde la Administración Departamental, que hacen parte del Plan de Desarrollo Distrital de la alcaldesa Virna Johnson.

“Acabamos de tener una reunión muy productiva con la alcaldesa Virna Johnson quien nos escuchó las propuestas del sector para seguir trabajando articuladamente.”, sostuvo Daniel Cabrales, gerente del hotel Zuana.

Ver más: El Rodadero, el lugar idóneo de los turistas para disfrutar de la semana de receso

La alcaldesa espera seguir realizando los trabajos necesarios para contribuir al desarrollo turístico de la Perla de América, y que turistas y viajeros locales, sigan animándose a visitar la Ciudad.







Más Noticias de esta sección

Publicidad