‘Manglar del Dulcino’: el baño publico de ciudadanos samarios

La población Samaria no cumple con el deber de cuidar su ciudad y protegerla.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 ‘Samarios Sí Podemos’ , hace un tiempo inició una campaña con EL INFORMADOR, el Colegio Los Manglares, vecinos del sector, Interaseo, entre otros; Con el fin de recuperar  la vida de  dos manglares.

Por: Ana María Remón Polo
Periodista EL INFORMADOR

Habitantes samarios han convertido en baño publico el Manglar del Dulcino, una problemática que no ha termina, además de seguir arrojando basuras y residuos de toda clase contribuyendo a una contaminación ambiental. La organización ‘Samarios Si Podemos’ en conjunto con EL INFORMADOR y otras comunidades y vecinos del sector, han  venido realizando actividades para velar por este espacio y protegerlo, pero ciudadanos siguen sin tomar conciencia. 

Le puede interesar: Salva Tu Río’ y ‘Santa Marta Sostenible’, siguen preservando el Medio Ambiente

La basura e incluso desperdicios de comidas que los visitantes locales, turistas y vendedores del sector dejan alrededor, afecta el espacio. En estos momentos el Malglar del Dulcino esta atravesando por una crítica situación.


Los habitantes, turistas y vendedores, continúan arrojando residuos al Manglar del Dulcino.

Esta  zona desde hace  años atrás  ha sido el espacio predilecto en el que importantes constructoras han determinado obtener  lotes para construir grandes edificios ubicados en primera línea de playa, además de ofrecer una vista al mar excelente y directa. Por otro lado se resalta que a medida que se construyen grandes edificios lujosos en esta zona,  la naturaleza sufre el impacto de la misma. 

Leer más:  El Dadsa incluye a los manglares de Playa Dormida en la lista de protección de humedales

El Dadsa busca proteger y aportar a esta situación mediante una Política Distrital que aporte a la recuperación y conservación de los humedales. Así mismo, se espera que la población samaria se concientice del daño tan grande que ocasionan al medio ambiente con este tipo de acciones. 






Más Noticias de esta sección

Publicidad