Sesión del concejo profundiza en el tema de desabastecimiento de agua para Santa Marta

La sesión del Concejo Distrital de Santa Marta se extendió por más de tres horas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta, intervino el Viceministro de Agua y Saneamiento básico, Aníbal José Pérez García

En la Sesión de Comisión Segunda del Concejo Distrital, se le siguió dando continuidad al proyecto de acuerdo 027 del 2022, que vienen desarrollando el cual fue aprobado por 12 concejales el día 30 de diciembre del año pasado.

Le puede interesar:  Directiva del Concejo Distrital de Santa Marta inició su periodo 2023

Seguidamente se le concede facultad a la Alcaldesa Virna Johnson para que ejecute el proyecto del sistema de Acueducto nombrado ‘El Curval’, que es con el fin de suplir el desabastecimiento de agua en la ciudad, proyecto que dejaría un cupo de endeudamiento por 1.7 billones de pesos, el cual quedaría con vigencias futuras en los próximos 30 años. 

Al debate asistieron los diferentes concejales además del secretario de Infraestructura, Jhonatan Nieto; el secretario de Hacienda, Edson Manjarrez; así mismo fue invitado el Viceministro de agua y Saneamiento Básico, Aníbal José Pérez Garcia; Gerente del Essmar, que asistió de manera virtual al encuentro, el Doctor Víctor Vélez Marulanda, Andrés Felipe Maya, secretario General y Miriam Álvarez, el Director de la Universidad de Antioquia, Rafael Hernández Correa y Dayana Cardona.

En la sesión el Viceministro de Agua y Saneamiento básico, Aníbal José Pérez García, indicó que desde el Gobierno Nacional hay toda la voluntad para apoyar a Santa Marta sobre la solución en la problemática del agua, y quiero ratificar ese compromiso. 

Leer más:  Directiva del Concejo Distrital de Santa Marta inició su periodo 2023

“Estamos prestos a colaborar en eso, de esa manera hemos planteado el tema desde el gobierno y el territorio”, señaló el funcionario.






Más Noticias de esta sección

Publicidad