Alrededor de 4 mil Vacunas fueron aplicadas en Santa Marta

Los samarios acudieron al llamado de la administración distrital para evitar que se presenten posibles contagios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta jornada se realizó con el fin de reducir la propagación de la covid - 19 y las variantes que han surgido a raíz de esta.

La administración Distrital  en articulación con la Secretaría de Salud, desarrolló  la primera Jornada de Vacunación Nacional en  el puesto de Salud de San Jorge, con el fin de aplicar alrededor de 4.000 mil Vacunas a los ciudadanos samarios, esto para mitigar los posibles contagios de enfermedades que se puedan presentar, la alcaldía busca proteger a la comunidad con la aplicación de las dosis que se llevó a cabo en el puesto de Salud del barrio San Jorge, el cual también dio inicio a su reapertura en horas de la mañana.

Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI, junto con la Secretaría de Salud de Santa Marta, estuvieron inmunizando a más de 20  puntos ubicados en los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y las IPS del Distrito. Diligencia que fue llevada a cabo por las directrices de la Alcaldesa Virna Johnson.

Le puede interesar: Avanza en un 36,2% la aplicación de los refuerzos contra covid-19

Por orden del Ministerio de Salud, las mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años debían ser priorizadas e igualmente adultos mayores de 60 años. Se recalca que esta Jornada Nacional de Vacunación fue dirigida a todos los samarios y especialmente a niños entre 1 año y 5 años que tienden a recibir más eficazmente enfermedades como: Hepatitis A y B, Neumonía, Sarampión, Varicela y otras enfermedades contagiosas. 


La primera Jornada de Vacunación Nacional inició a las 8:00 am en el barrio San Jorge. 

Por otro lado, también aplicaron la Vacuna del, vph,  Virus del Papiloma Humano, teniendo en cuenta que es  una de las transmisiones sexuales más comunes, que puede propagarse fácilmente en adolescentes. En la actividad desarrollada, la vacuna fue puesta a niñas entre 9 y 17 años. La protección de esta puede mejorar si las personas empiezan a tomar consciencia respecto al tema y la aplicación de la Vacuna. 

Leer más: “Colombia superó los 60 millones de vacunas aplicadas”: Presidente Duque

Así mismo mencionar que también estuvo disponible la aplicación de la Vacuna contra la Covid - 19 para quienes deseen avanzar o empezar y completar su esquema para cuidarse  de esta enfermedad. Los ciudadanos cumplieron y asistieron con mayor responsabilidad a la invitación por parte de la Alcaldía de Santa Marta para hacer efectiva la aplicación de  su dosis. 


La Secretaría de Salud hizo presencia junto con la ESE Alejandro Prospero Reverend para garantizar la atención a los ciudadanos.

Además de ello, la Secretaría de Salud hizo presencia junto con la ESE Alejandro Prospero Reverend, brindando su oferta Institucional respecto a vacunación canina, felina y demás.






Más Noticias de esta sección

Publicidad