Continúa restricción marítima por fuertes brisas en Santa Marta

La Autoridad Marítima continuará trabajando por salvaguardar la vida humana en el mar, la seguridad integral en la navegación y la protección del medio marino.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capitanía del puerto sugiere seguir las recomendaciones para evitar situaciones que lamentar.

La intensidad del viento  ha aumentado cada día más, debido a la secreción de los vientos con mayor potencia de 17 a 27 nudos (Fuerza 5-6) igualmente la altura de ola que aumenta y decrece entre 2.5 y 3.5 (Mar 4-5)  en la Ciudad de Santa Marta. La capitanía del puerto decidió seguir en restricción debido a los resultados que se han obtenido por el incremento de las brisas y oleaje, ante esto decidieron restringir todo tipo de embarcaciones como: transporte de pasajeros, restricción para deportes náuticos con y sin motor.  Esta restricción es para evitar posibles daños tanto físicos como materiales que se puedan presentar. 

Le puede interesar: Se restringe transporte marítimo en Santa Marta por fuerte brisa

Por reporte del Capitán del puerto Cesar Grisales, esto se seguirá presentando en los próximos días haciendo énfasis también a la interacción entre los dos sistemas de alta presión (1021-1041 mbar ) ubicado sobre el centro del océano Atlántico norte , con un sistema de baja presión (1009 mbar)

 
Aguas marinas del caribe colombiano podrían verse afectadas.

Con todo y lo anterior, se da a conocer el pronóstico presentado por la Capitanía del Puerto, donde se reporta en el Área Costera un rango de: Temperatura ambiente que oscila entre 24°C y 26°C, y un Viento de dirección Este-noreste con velocidad de 24 a 33 nudos (Fuerza 5-6). Con cielo poco nuboso. Así mismo, el de Área Marítima con Viento de dirección Este-noreste, con velocidad de 25 a 29 nudos (Fuerza 6-7). La altura del oleaje oscila entre 2.1 y 3.2 metros.(Mar 4-5).

Leer más: Continúa la restricción de transporte marítimo en Santa Marta

De acuerdo con el reporte, aún no hay fechas de terminación de restricción y recomiendan extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad