Convocan para conformar la Mesa de Víctimas de Santa Marta

Mesa de participación a los ciudadanos afectados por el conflicto armado en la Ciudad de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración distrital quiere asegurar a través de esto, las herramientas para la elección de los representantes que se han visto afectados por el tema del conflicto armado.

Con el fin de escoger a los representantes de la población afectada por el conflicto armado fue abierta la convocatoria para conformar la Mesa de Víctimas del Distrito de Santa Marta.

La alcaldía de Santa Marta hizo el llamado a participar de manera efectiva y positiva en la mesa de víctimas y defensores de estos que representan a los niños, niñas, jóvenes y personas mayores que en algún momento han vivido una situación desfavorable.

Reciben certificación por parte de la Administración Distrital los habitantes inscritos.

La invitación está programada hasta el 31 de marzo, donde pueden acercarse e inscribirse en la Personería Distrital de la Ciudad, por otro lado, resaltar que en la Página web se encuentran los formatos de inscripción de la misma www.personeriadesantamarta.gov.co/noticias. El proceso de inscripción para conformar la mesa de participación de los ciudadanos víctimas, es de suma importancia, teniendo en cuenta que las mesas asignadas son el lugar donde participarán y representarán los ciudadanos afectados por el conflicto.

Le puede interesar: Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para conformar mesas de víctimas en el Magdalena

La elección de los representantes de la Mesa de Víctimas se ampara en la resolución No. 01668 de 30 de diciembre de 2020 y en las disposiciones del artículo 192 de la ley 1448 del 2011, donde asegura la participación de las víctimas en el diseño, ejecución y seguimiento al cumplimiento de la ley y los planes, proyectos y demás.

Con esto se garantiza el paso a la información en los niveles nacional, departamental y municipal. Además, se promueven los ejercicios de rendición de cuentas y cumple lo dispuesto por el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad